Francia elimina a Portugal por penales y jugará ante España en semifinales de Eurocopa

Theo Hernández marcó el gol de la victoria y la Francia de Kylian Mbappé se impuso por 5-3 en la tensa tanda de penaltis a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, tras 120 minutos sin goles, en lo que probablemente será recordado como el último partido de Cristiano Ronaldo en el torneo.
 
Francia acertó todos sus penales y se enfrentará a España en semifinales, mientras que el portugués João Félix fue el único que falló, al enviar al poste el tercer lanzamiento de su selección.
 
Los franceses, que perdieron la final del Mundial de 2022 ante Argentina en la tanda de penales y se despidieron de la última Eurocopa hace tres años de la misma manera, contra Suiza en octavos de final, ya tenían una cuenta pendiente con esta tanda.
 
También perdieron en los penaltis en el último gran torneo disputado en Alemania, cayendo ante Italia en la final del Mundial 2006.
 
Mbappe, que falló el lanzamiento decisivo contra los suizos, ya estaba fuera del terreno de juego cuando llegó el momento de disputar los penales, tras haber sido sustituido por Bardley Barcola a mitad de la prórroga.
 
Barcola, Ousmane Dembélé, Youssouf Fofana y Jules Kounde también marcaron desde los once metros para Francia.
 
Mbappe tuvo una tarde frustrante, mientras sigue buscando su mejor forma en la competición, pero parece cohibido mientras lleva una máscara para proteger la nariz que se rompió contra Austria en el primer partido de Francia.
 
Al menos tendrá otra oportunidad de protagonizar la semifinal, mientras que Ronaldo, a sus 39 años, parece haber jugado por última vez una Eurocopa.
 
Esta ha sido su sexta Eurocopa, pero en Alemania no pudo aumentar su récord de 14 goles en el torneo, después de fallar en los cinco partidos de Portugal.
 
Marcó de penal, el primero de Portugal, pero el equipo de Roberto Martínez se marcha sin haber visto puerta en más de seis horas de fútbol.
 
En octavos de final se impusieron a Eslovenia en la tanda de penales tras un empate sin goles, pero esta vez se quedaron cortos en lo que fue un partido decepcionante en Hamburgo.
 
Ninguno de los dos equipos se había acercado a su potencial en sus anteriores partidos en el torneo, pero especialmente Francia, que llegó hasta aquí sin que ninguno de sus jugadores marcara un gol en juego abierto.
 
Noche frustrante para Mbappe
Randal Kolo Muani se hizo con un puesto en el once inicial tras salir desde el banquillo y forzar el gol en propia puerta que permitió a los Bleus derrotar a Bélgica en la última jornada.
 
Eduardo Camavinga también entró, sustituyendo al sancionado Adrien Rabiot en el centro del campo, mientras que Antoine Griezmann se desplegó como número 10 por detrás de Kolo Muani y Mbappe.
 
Francia se ha conformado con replegarse y apoyarse en una excelente defensa, al tiempo que le costaba jugar con intensidad cuando tenía el balón.
 
Los franceses tuvieron menos el balón en este partido, a menudo decepcionante, que se animó brevemente en la segunda parte.
 
Portugal empezó a crear problemas con sus llegadas al área desde el centro del campo, primero con un disparo de Bruno Fernandes que detuvo Mike Maignan al filo de la hora de juego.
 
Vitinha fue el siguiente en probar suerte, al rematar un centro raso de Rafael Leao. Maignan, decidido a no encajar un primer gol en campo contrario en la competición, detuvo su disparo y reaccionó con rapidez para evitar que Ronaldo rematase de tacón a bocajarro.
 
Francia reaccionó cuando Kolo Muani jugó una pared con Kounde y se lanzó a por el gol, pero una intercepción vital de Rubén Dias salvó a Portugal.
 
Deschamps retiró entonces a Antoine Griezmann y dio entrada a Dembélé, que no tardó en crear una ocasión de oro para Camavinga, que el centrocampista desvió fuera.
 
En la prórroga, Ronaldo desperdició una buena ocasión tras un recorte del suplente Francisco Conceicao.
 
El capitán de Francia vio el final de la prórroga desde el banquillo, ya que Maignan le negó el gol a Nuno Mendes al final de los 120 minutos y se lanzaron los penales.
 
La tanda de penales se desarrolló en el Volksparkstadion, en el extremo portugués, y Maignan no llegó a realizar ninguna parada, pero tampoco le hizo falta.
 
El portugués Diogo Costa detuvo tres penales a Eslovenia en la ronda anterior, pero esta vez no pudo detener ninguno.
 
Infobae 
 
Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *