Estos son los partidos de Eurocopa de este viernes
No paramos con la Eurocopa y el día de hoy viene cargado de nuevos apasionantes partidos.
Lee también: Estos son los partidos de Eurocopa de este jueves
El gran protagonista del día será el Grupo D, donde Francia y Países Bajos se juegan el liderato en el último encuentro del día. Antes, Polonia y Austria buscarán seguir con opciones de clasificarse a la siguiente fase. Sin embargo, también habrá un partido en el Grupo E, con Eslovaquia buscando dar la campanada y la Ucrania de Lunin con ganas de reivindicarse.
Eslovaquia – Ucrania
La primera jornada nos dejó una de las grandes sorpresas de esta Eurocopa. Rumanía pasó por encima de Ucrania y se colocó con muchas posibilidades de estar en los octavos de final. Por su parte, Ucrania tuvo una pésima puesta en escena, algo que querrán remediar. Uno de los grandes señalados fue Andriy Lunin, autocrítico tras la derrota y que buscará reivindicarse con una buena actuación.
Por su parte, Eslovaquia resistió los ataques de Bélgica para conseguir la victoria. Tres puntos de oro que le acercan mucho a la siguiente fase. En caso de victoria, incluso podrían pelear por el primer puesto y seguir soñando con unos cuartos.
La clave del partido pasa por la defensa eslovaca contra el ataque ucraniano. Contra Bélgica, Eslovaquia mostró una gran solvencia defensiva, frustrando todos los ataques. Por su parte, Ucrania cuenta con grandes nombres en el último tercio, sin embargo, no estuvieron finos en su debut. Los Dovbyk, Mudryk o Tsygankov tendrán que estar más enchufados si quieren mantener viva la esperanza.
Polonia – Austria
El Grupo D es uno de los más complicados en esta Eurocopa. Francia y Países Bajos son dos de las favoritas a llevarse el título, pero los otros dos equipos no son ningún ‘caramelo’. Austria estaba en muchas quinielas para ser una de las revelaciones del torneo, pero su derrota por la mínima ante Francia con un gol de rebote les aleja de la clasificación. Todavía tienen una oportunidad y pasa por sacar un resultado positivo ante Polonia.
Por su parte, Polonia lo tiene incluso más complicado. Se dejó remontar por Países Bajos cuando parecía que lo tenía todo a su favor y tendrá que sacar por lo menos una victoria en los dos partidos que quedan. El problema es que uno de ellos es Francia, por lo que este choque ante Austria se antoja fundamental para los intereses polacos.
Un partido marcado por la duda que hay en torno a Lewandowski. El punta se perdió la primera jornada por problemas físicos y no hay certezas de que pueda ser de la partida en esta segunda jornada. El seleccionador austríaco ha afirmado que «espera que juegue», pero que eso no cambia su planteamiento.
Países Bajos – Francia
La fortuna del sorteo emparejó a dos de las selecciones más potentes del torneo en el mismo grupo, por lo que se enfrentarán en instancias muy tempraneras con poco en juego. Si bien la primera plaza dependerá en gran medida de este partido, ambos equipos afrontan la segunda jornada con la tranquilidad de haber hecho los deberes en el debut. No obstante, es sin lugar a dudas el partido de la jornada.
En Francia el nombre propio es el de Kylian Mbappé. La estrella gala sufrió un fuerte golpe en su nariz ante Austria y su participación en este choque es seria duda. Todavía hay esperanzas de que pueda saltar al terreno de juego, pero cabe la posibilidad de que se reserve para unos hipotéticos octavos de final. Aun así, las posibilidades ofensivas de Francia son casi ilimitadas. Podría ser Giroud el que acompañe a Griezmann con Thuram y Dembelé en los costados. Una fórmula que ya funcionó en pasados torneos. Vencer y convencer es una prioridad para los de Deschamps.
Países Bajos salvó la papeleta en su primer partido y tendrá que seguir sumando contra Francia. Con un Weghorst enchufadísimo, está en posición de dar la sorpresa y plantarse delante de toda Europa como una seria candidata.
Información de Marca