Texas tiene su primera alerta de una tormenta tropical
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emite alerta por el posible primer ciclo tropical de la temporada de huracanes 2024 en el suroeste del Golfo de México, cerca de la Península de Yucatán.
Lee también: La temporada de huracanes en el Atlántico puede ser la peor en décadas
La tormenta se dirige hacia el norte y se espera que afecte al sureste y la zona costera de Texas en los próximos tres días. Se pronostican lluvias intensas, vientos peligrosos, marejadas y posibles inundaciones repentinas. ¡Mantente informado para estar preparado!
La alerta de tormenta tropical está vigente desde Port O’Connor en el sur de Texas hasta el noreste de México, mientras una amplia zona de tormentas eléctricas en el Golfo de México se convierte en la primera tormenta tropical de una temporada activa.
El Centro Nacional de Huracanes (NHS) de Estados Unidos designó el sistema como Ciclón Tropical Potencial Uno. Aunque aún no es una tormenta tropical, se espera que evolucione y represente una amenaza para las áreas bajo vigilancia en las próximas 48 horas.
Con vientos de 64 km/h, se prevé que se convierta en la tormenta tropical Alberto antes de acercarse a la costa norte de México. A pesar de su corto tiempo sobre el agua, se espera que cause lluvias e inundaciones significativas en Centroamérica, el sur de México y la costa occidental del Golfo de EE.UU.
Información de Diario Las Américas