¿Cómo detectar un caso de violencia de género? La Gobernación del Zulia y Naciones Unidas inician entrenamiento en la materia

Con todo éxito el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con la colaboración de la Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana realizó el taller de Primeros Auxilios Psicológicos a Víctimas de Violencia Basada en Género, en el municipio Lagunillas.

Leer también: Gobernador Rosales inauguró la VII Expo Facultad de Medicina de LUZ

Al respecto, la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández Barboza, manifestó que, en este taller, que «los participantes aprendieron a identificar los diferentes tipos de violencia basada en género, además, a reconocer las señales que presenta la víctima y brindar apoyo emocional». También, mencionó lo importante que es proporcionarles y derivarlas de los recursos y servicios adecuados, para su debida atención y protección.

La Secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana extendió su agradecimiento a Anicarmen Chirinos y a Carla Semprún, expertas del UNFPA, por compartir sus conocimientos y experiencias con la comunidad. También agradeció a todos los presentes y participantes por su compromiso con la lucha contra la violencia basada en género».

Prensa Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana.