Así se vio el espectáculo de auroras boreales en Norteamérica y Europa

Existe la posibilidad de que la aurora boreal, un fenómeno natural sorprendente y hermoso, vuelva a ser visible este fin de semana en ubicaciones inusuales de América y Europa.

Lee también: Una inusual aurora boreal puede repetirse el fin de semana en zonas de América y Europa

La noche del viernes 10 de mayo, este fenómeno cautivó a aquellos que tuvieron la oportunidad de presenciarlo en países como México y España, donde normalmente no ocurre.

Las imágenes capturadas durante esa noche revelaron la aurora boreal iluminando el cielo en lugares poco comunes, como Suiza, las Islas Canarias, Massachusetts y Hungría.

Las auroras boreales, también conocidas como “luces del norte”, son causadas por la interacción de partículas cargadas del sol con la magnetosfera de la Tierra. Por lo general, se observan con mayor frecuencia en regiones polares como Alaska, Canadá y el norte de Europa. Sin embargo, en ocasiones especiales como esta, pueden sorprendernos y ser visibles en latitudes más bajas.

Durante la noche del viernes, Suiza fue testigo de este impresionante espectáculo de luces en Daillens. Las Islas Canarias, conocidas por su clima subtropical, también se iluminaron con la aurora boreal, dejando a los espectadores maravillados y sorprendidos por la rareza del evento.

En Massachusetts, la desembocadura del río Merrimack presenció un fenómeno poco frecuente, con la aurora boreal iluminando el cielo nocturno y creando un ambiente mágico.

Aunque las auroras boreales son impredecibles y difíciles de pronosticar con precisión, los expertos sugieren que existe la posibilidad de que este fenómeno vuelva a ser visible en los próximos días. Aquellos afortunados que se encuentren en ubicaciones poco habituales para presenciar este espectáculo natural, como América y Europa, deberían estar atentos y preparados para disfrutar de este regalo de la naturaleza.

Información de Meridiano