Ganó el Borussia Dortmund 1 a 0 ante PSG  y es el primer finalista de la Champions League

El Borussia Dortmund tuvo una actuación heroica en el Parque de los Príncipes y se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Mats Hummels.

Los conducidos por Edin Terzic jugarán la final de la Champions League en Wembley ante el ganador del Bayern Múnich y Real Madrid. Los alemanes buscarán repetir la gloria continental como ocurrió en 1997, cuando vencieron a la Juventus y se quedaron con el trofeo más codiciado del Viejo Continente.

En el PSG fue todo decepción y frustración. Kylian Mbappe se despidió de su gente dejando una imagen muy pálida.

El equipo alemán jugó con coraje y decisión como visitante y desactivó las principales virtudes de PSG, que no tuvo la rebeldía necesaria para romper la estructura sólida del rival ni tampoco la suerte y la contundencia. Así, otra vez vio frustado su sueño de ganar el máximo torneo europeo. El conjunto alemán pegó en el momento justo y luego mantuvo la ventaja a pesar de los intentos desesperados de PSG y de haberse refugiado muy cerca de su arco.

La principal arma del conjunto dirigido por Luis Enrique tuvo pocas oportunidades de cara al arco de Gregor Kobel y se despidió en semis en la que podría ser su última temporada en Paris.

Dortmund jugó con inteligencia. Defendió bien con las dos líneas de cuatro juntas y lo más lejos posible de Kobel. Luego, intentó salir rápido de contragolpe a partir de la inteligencia y el talento de Julian Brandt y la velocidad y habilidad de Jadon Sancho. Ambos fueron una preocupación constante para el local.

Dortmund se llevó lo que fue a buscar a Paris: la clasificación histórica a su tercera final de Champions. Por inteligencia y valentía ganó la serie con justicia y le dio otro golpe duro a un PSG que ni siquiera con Mbappé pudo ganar la Orejona deseada.

ESPN

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *