Gobernador Rosales inaugura Centro Clínico Ambulatorio “Los Claveles”

Unos 2 millones 322 mil 874 personas atendidas desde el 2021. Esa es la cifra de pacientes con que la Gobernación del Zulia prevé cerrar este año, un aumento superior al 545 por ciento con respecto al inicio de la gestión. Así lo anunció el gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, en la inauguración del Centro Clínico “Los Claveles”, un ambulatorio que refleja el comportamiento del sector salud antes y ahora: de solo 18 mil 160 pacientes atendidos hace menos de tres años se pasó a más de 23 mil en la actualidad. 

«Todo empieza con la salud»

Las cifras anunciadas por el mandatario regional reflejan una tendencia clara: hace menos de tres años se constató que los pacientes atendidos en la deteriorada red pública zuliana no superaron los 360 mil pacientes. Hoy son más de 506 mil personas atendidas.


El sector salud es uno de los ejes donde se basa el nuevo modelo de gestión regional, caracterizado por la interacción total del Ejecutivo. Rosales reforzó esta afirmación con contundencia: «la Red Ambulatoria pasó de 41 mil personas atendidas en 2021 a 625 mil 299 el año pasado», recalcó el gobernador. «Y proyectamos 2,54 millones totalizados para el resto del año».

Tras años de deterioro, los trabajos de modernización y recuperación de los centros clínicos por parte de la Gobernación del Zulia, han permitido un notable incremento en la cantidad de personas atendidas.

En el año 2021, se atendieron 4 mil 307 pacientes en este Ambulatorio, una cifra que se duplicó en el 2022, alcanzando los 8 mil 430. El crecimiento continuó en el año 2023 con la atención de 18 mil 160 zulianos. El primer trimestre del 2024, posee la cifra de 5 mil 160 pacientes atendidos.

Con una proyección de más de 30 mil pacientes para este 2024 en el ambulatorio “Los Claveles”, la Gobernación continúa trabajando para mejorar la calidad de la atención médica, garantizando que todos los habitantes tengan acceso a los servicios de salud necesarios.

Construcción y modernización

La Gobernación recuperó las áreas de consultorios, administrativas y externas, Laboratorio, Rayos X, inmunizaciones, farmacia, ecografía, cirugía menor, esterilización, historias médicas, salas sanitarias y el bahareque  perimetral de este Ambulatorio, ubicado en la parroquia «Cecilio Acosta».

Los trabajos consistieron en la climatización de todas las áreas y servicios recuperados, además, de los espacios de consulta de  medicina general, dietética y especializadas como nefrología, medicina interna, traumatología, oncología, ginecología, pediatría, y cirugía general.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Manuel Rosales Guerrero (@manuelrosalesguerrero)

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *