Alta calidad y buena participación en festival de relevos de la Asoatletismo Zulia

Al menos 200 atletas tomaron parte, este sábado, en el Festival Estatal de Relevos de atletismo, que se realizó en la pista Elsa Antúnez de la Universidad del Zulia.

Representantes de 12 clubes desbordaron el campo universitario, que se está quedando pequeña para el gran crecimiento que viene experimentando este deporte en el Zulia por lo que cada vez se hace más necesario la culminación del trazado del «Pachencho» Romero.

Johnny Almarza, vicepresidente de la Asociación de Atletismo del estado Zulia, explicó que este evento, con participación de atletas de varios municipios, fue evaluativo para el Campeonato Nacional que se realizará en San Juan de los Morros, estado Guárico, los días 5 y 6 de abril.

Entre los equipos que tomaron parte en las competencias sobresalió la participación del cuarteto femenino del club Mac Mac, de Maracaibo, que ganó la prueba 4×100 en la categoría sub 18.

La posta integrada por Anais Salom, Denny Solarte, Ana Cera y Raxalis Vera pararon los cronómetros en 51,10 sg. Para acreditarse fácilmente el primer lugar y subir a lo más alto del podio.