Hoy se celebra el Domingo de Ramos.

Jesús por 30 monedas, entregándolo a quienes no lo querían con vida.

– Jueves Santo: Este día se recuerda como la última cena con los apóstoles, reunión en la que Jesús lavó los pies de sus discípulos. Además, esta fecha, según los textos bíblicos, es recordada por el beso de la traición de Judas y el perdón por sus actos.

– Viernes Santo: Según los escritos religiosos, Jesús es sometido a juicio y torturado antes de ser crucificado. Después de su muerte, los fieles desclavan su cuerpo y lo entregan a su madre. Por lo general, en este día se reflexiona sobre la muerte de Cristo y también se tiene en cuenta que este día de la semana es cuando Judas se arrepiente y se ahorca.

– Sábado de gloria: En este día ocurre la celebración litúrgica más importante del cristianismo, ya que marca el final del período de luto y reflexión que ha tenido lugar durante la Semana Santa. Según los textos bíblicos, los discípulos de Jesús aguardan por su resurrección, después de su muerte en la cruz.

– Domingo de resurrección: En algunos países se le conoce también como el Domingo de Pascua. Esta fecha es la celebración más importante en el calendario litúrgico cristiano ya que se conmemora la resurrección de Cristo después de su muerte en la cruz, según la narrativa bíblica.

Información de El Comercio.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *