Uruguay designa nueva embajadora en Venezuela

El gobierno uruguayo asignó a la diplomática Silvana Montes de Oca como la representante de Uruguay en Venezuela después de la renuncia al cargo del embajador Eber da Rosa Vázquez en febrero.

La Cancillería del país suramericano comunicó que Montes de Oca será quien reemplace a Da Rosa, quien hizo una renuncia de forma «inmediata» por motivos personales, según anunció a través de su cuenta de X el 19 de febrero, reseñó La Patilla.

La estudiante de derecho y ciencias sociales es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de la República y es cargo de la Universidad Nacional de Relaciones Exteriores de Uruguay.

De conformidad con la información proporcionada por la Cancillería, la representante diplomática, quien actualmente desempeña funciones en el Instituto Artigas del Servicio Exterior, la academia diplomática del Ministerio, ya desempeñaba funciones como embajadora de Uruguay en Washington D.C. entre 2006 y 2011, y como cónsul general en Toronto (Canadá), entre 2005 y 2018.

Con información de El Universal.

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *