Colombia se alista para la ‘Hora del Planeta’

El próximo sábado 23 de marzo, Colombia se sumará al movimiento global de la ‘Hora del Planeta’, un evento simbólico de protección ambiental que se llevará a cabo desde las 8:30 p.m. a 9:30 p.m.

Durante esta hora, se insta a la población a apagar todas las luces y dispositivos eléctricos de sus hogares, como gesto de solidaridad con el planeta.

La ‘Hora del Planeta’ ha crecido desde su inicio en 2007 para convertirse en uno de los movimientos medioambientales más influyentes a nivel mundial.

En el año 2023, más de 410 mil horas fueron dedicadas al planeta en más de 190 países y territorios, demostrando el compromiso global con la causa ambiental.

Participar en la ‘Hora del Planeta’ va más allá de apagar luces y dispositivos eléctricos. También es una oportunidad para involucrarse en actividades de bienestar físico, eventos comunitarios y reflexionar sobre el impacto ambiental personal.

Además, la adopción de energías limpias, como la promovida por empresas como Ziklo Solar, ofrece un potencial significativo para reducir la huella de carbono y combatir el cambio climático.

Alejandro Arbeláez, gerente de Innovación y Desarrollo de Ziklo Solar, destacó que por cada kilovatio (kW) instalado de energía solar, se evita la emisión de aproximadamente 13 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, equivalente a la acción de plantar 743 árboles.

Este impacto positivo resalta la importancia de adoptar fuentes de energía alternativas para promover la sostenibilidad ambiental.

Estas son las recomendaciones de los expertos:

• Apague luces y dispositivos eléctricos
  • Realice actividad física y de bienestar
  • Eventos comunitarios
  • Reflexione sobre su impacto ambiental
  • Comprometerse con acciones sostenibles a largo plazo.

En un contexto donde los ecosistemas latinoamericanos están amenazados por el cambio climático, el compromiso de Colombia y otras naciones de la región con la concienciación climática es fundamental.

Según datos de Statista, Colombia emerge como uno de los líderes regionales en este aspecto, con el 71% de conciencia climática en la población, seguido por Chile (69%), México (68%) y Argentina (63%).

La participación en la ‘Hora del Planeta’ y la promoción de energías limpias son pasos importantes hacia un futuro más sostenible y resiliente frente a los desafíos ambientales globales.

Información de Sistema Integrado