Mike Tyson vuelve al ring: se enfrentará a Jake Paul en una pelea de boxeo transmitida por Netflix

En un anuncio que ha sacudido al mundo del boxeo, se ha confirmado que el excampeón de peso pesado Mike Tyson volverá del retiro para enfrentar al youtuber convertido en pugilista Jake Paul en un combate programado para el 20 de julio en el estadio AT&T en Arlington, Texas. Esta pelea de box, que aún no se ha confirmado si se trata de un enfrentamiento oficial o una exhibición, será transmitido por la plataforma de streaming Netflix.

«Jake Paul vs. Mike Tyson es un enfrentamiento de ensueño único en la vida y anticipo que será el evento de boxeo más visto en la historia del boxeo moderno», declaró Nakisa Bidarian, cofundadora de Most Valuable Promotions (MVP), empresa encargada de organizar la pelea.

Mike Tyson, con 57 años, no ha tenido una pelea profesional desde 2005 y fue detenido en 2 seguidas antes de colgar los guantes. El estadounidense fue campeón indiscutible de peso pesado de 1987 a 1990. Algo a tener en cuenta es que, para cuando se dé el duelo, el nacido en Nueva York tendrá 58 años, por lo que la diferencia de edad será de 31 entre los dos contendientes.

«(Paul ha) crecido significativamente como boxeador a lo largo de los años, por lo que será muy divertido ver qué pueden hacer la voluntad y la ambición de un ‘niño’ con la experiencia y aptitud (…). Es un momento de cierre de círculo que será más que emocionante de ver, ya que lo inicié en su viaje boxístico, en la cartelera de mi pelea con Roy Jones, y ahora planeo terminar con él», manifestó.

Por otra parte, Jake Paul saltó a la fama en los deportes de combate cuando noqueó al exjugador de la NBA Nate Robinson en la cartelera del combate de boxeo de exhibición de Mike Tyson contra Roy Jones Jr. en 2020. Con 27 años, el influencer se enfrentará al excampeón de boxeo, uno de los pugilistas más temidos de la historia.

Va a ser la pelea más grande de la historia. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial y ahora tengo la oportunidad de demostrar mi valía contra el mejor campeón de peso pesado de todos los tiempos. Esta será la pelea de mi vida», sostuvo.

El Comercio

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *