Principe Guillermo dio declaraciones sobre el estado de salud de Kate Middleton

El príncipe Guillermo ha reaparecido este martes en Londres después de la preocupación desatada el pasado martes por su ausencia a última hora en el funeral por Constantino de Grecia, que la propia familia real británica había organizado en la iglesia del Castillo de Windsor y donde estaba previsto que ejerciera de cabeza de la monarquía en representación de su padre, el rey Carlos III, que está en tratamiento oncológico por el cáncer que padece. El heredero debía, además, rendir homenaje a la memoria del hermano de la reina Sofía de España, que era su padrino, y tenía asignada una lectura durante la ceremonia religiosa.

El hecho de que el príncipe de Gales se ausentara de forma repentina por «motivos personales» no aclarados desató la preocupación acerca de la salud de Kate Middleton, que fue sometida a una cirugía abdominal el pasado mes de enero. No existe una imagen pública de ella desde el pasado 25 de diciembre. Esta ausencia contrasta con las frecuentes apariciones que realiza el también enfermo rey Carlos.

El príncipe Guillermo ha visitado este martes la sinagoga de Marble Arch, en Londres, donde recibió un ramo de flores para la princesa. Además, se esforzó en hablar de ella y en su nombre para demostrar que está activa y pendiente de la actualidad. «Tanto Kate como yo estamos extremadamente preocupados por el aumento del antisemitismo», aseguró el hijo de Carlos III.

En las últimas horas, los rumores acerca de la salud de Kate Middleton tras su operación abdominal del mes de enero y de su posible paradero se intensificaron y dieron lugar a numerosas teorías conspiratorias en las redes sociales. Para zanjar las especulaciones y restarles importancia, la oficina de los duques de Gales se pronunció por primera vez en varias semanas acerca de su estado y lo hizo a través del medio Page Six para intentar restar importancia a las especulaciones.

«Kensington Palace dejó claros en enero los plazos de la recuperación de la princesa y que solo proporcionaríamos actualizaciones significativas. Esa directriz se mantiene», señalaron, como un modo de recalcar que no existen novedades en su evolución que merezcan ser reseñables. «Está bien», añadieron de forma escueta y sin revelar nada más sobre su actual situación ni sobre las causas de una enfermedad que mantiene en vilo al Reino Unido.

La última comunicación había tenido lugar el pasado 29 de enero, cuando Middleton salió del hospital de incógnito y sin que hubiese ninguna constancia gráfica, y la espera desde entonces estaba generando inquietud. Fuentes extraoficiales revelaron durante este tiempo que la operación quirúrgica no fue menor y que en el postoperatorio surgieron complicaciones graves por las que fue inducida al coma.

De acuerdo con esos plazos señalados cuando se comunicó por primera vez su cirugía abdominal, la mujer del heredero al trono británico retomará sus apariciones públicas después de Semana Santa.

Información de La Voz de Galicia