Venezuela cae ante Colombia en la clasificatoria a la AmeriCup 2025

La selección colombiana de baloncesto logró la revancha ante la Vinotinto de las Alturas en el partido de este 25 de febrero correspondiente al segundo partido de la primera ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025, el cual se desarrolló en el Coliseo Ivan De Bedout, Medellín.

Dicho partido terminó 67 por 64, logrando establecer un buen dominio de principio a fin y a pesar que el equipo criollo logró reponerse no pudo mantener el control del partido, perdiendo así su primer encuentro en este torneo clasificatorio, el cual luce como un duro golpe, ya que los pronósticos los favorecían para mantenerse invictos.

El mejor jugador de Venezuela fue Gregory Vargas, quien logró capitalizar 16 puntos, junto con 5 rebotes y 6 asistencias, además impulsó a su equipo en los minutos finales del compromiso para intentar conseguir la ventaja, aunque los intentos fueron en vanos, su gran actuación no debe pasar desapercibida.

Por el conjunto cafetero, Luis Almanza se llevó el protagonismo al registrar 12 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, liderando a su equipo en ambos lados de la cancha y mostrando un buen rendimiento que permitió a su equipo conseguir el desquite tras la derrota que sufrieron el pasado 22 de febrero en el partido disputado en el Polideportivo José María Vargas en La Guaira, Venezuela.

Venezuela contabilizó 15 pérdidas de balón, siendo un grave problema para dicha delegación, quien buscaba mantenerse invictos y llegar con mejor récord en el próximo partido. Sin embargo, deberán pasar la página y pensar en el próximo duelo, donde buscarán la victoria a toda costa.

La selección criolla volverá a las actividades el próximo 22 de noviembre para enfrentarse a Argentina en la segunda ventana clasificatoria a la AmeriCup 2025.

Meridiano