Google suspende su generador de imágenes de IA por tener ‘inexactitudes’
Google anunció que está pausando su función de generación de imágenes de inteligencia artificial Gemini después de decir que ofrece «inexactitudes» en las imágenes históricas.
Los usuarios en las redes sociales se habían quejado de que la herramienta de IA genera imágenes de figuras históricas, como los Padres Fundadores de Estados Unidos, como personas de color, calificando esto de inexacto.
Google dijo en una publicación en X que la función de IA puede «generar una amplia gama de personas. Y eso es generalmente algo bueno porque la gente de todo el mundo lo usa».
Pero dijo que la función de software «no está dando en el blanco aquí», y agregó que el gigante tecnológico está «trabajando para mejorar este tipo de representaciones de inmediato».
Google publicó una declaración actualizada, diciendo que pausará la función de Gemini para generar imágenes de personas y volverá a lanzar una versión «mejorada» pronto.
La herramienta generadora de imágenes se lanzó a principios de febrero a través de Gemini, que antes se llamaba Bard. Se enfrenta a desafíos en un momento en que Google está tratando de ponerse al día con OpenAI, respaldada por Microsoft.
El cambio de nombre de Bard se produce un año después de que el gigante de los motores de búsqueda de internet lanzara su robot conversacional -chatbot- en un intento frenético por alcanzar a Bing, de Microsoft, a medida que se intensifica la carrera por el desarrollo de la IA y supremacía en este campo.
Desde su lanzamiento, los chatbots se han desarrollado hasta tener capacidad de generar imágenes de realismo impresionante y textos en respuesta a diversos tipos de preguntas en todas las áreas, basándose en bases de datos extraídos de Internet.
Con información de CNBC