Al menos cuatro muertos y 19 desaparecidos en incendio de edificios en Valencia

Los servicios de emergencia han encontrado por ahora cuatro cadáveres en los edificios de viviendas que este jueves sufrieron un incendio en la ciudad española de Valencia y buscan a 19 personas desaparecidas.

El subdirector general de Emergencias de Valencia, Jorge Suárez, anunció el hallazgo de los cuatro cadáveres en una comparecencia ante los medios de comunicación desde el puesto de mando junto a los edificios que aún siguen ardiendo.

Los bomberos que trabajan en el incendio de los dos edificios de Valencia buscan a otras 19 que están desaparecidas y a quienes sus familiares no han logrado localizar desde que comenzó el fuego, según ha confirmado el Ayuntamiento de la ciudad.

A los familiares ya se les ha comunicado estos últimos datos, según Suárez, quien ante la pregunta de si el edificio puede colapsar ha respondido que el principal criterio es por ahora el de garantizar la seguridad, aunque ha admitido que lleva muchas horas ardiendo (desde las cinco y media de la tarde) y a temperaturas muy elevadas.

También ha señalado que aún no se sabe cuándo podrán acceder al interior y que se está trabajando con los familiares de una persona, vecina de uno de los edificios, que está desaparecida.

Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha transmitido su cariño a los familiares de las víctimas y ha avanzado que este viernes la Junta de Portavoces del Ayuntamiento decretará varios días de luto oficial, que no ha concretado.

«Los bomberos están haciendo todo lo que pueden», ha señalado Catalá, pero hasta el momento esta es toda la información que pueden facilitar.

Información de Globovisión