Más de 20 viviendas han sido afectadas en Cuba por el frente frío

Más de 20 viviendas resultaron afectadas en La Habana, Cuba, debido al fenómeno climático “frente frío”a las fuertes precipitaciones que se viven en la localidad. Las familias afectadas perdieron enseres y los techos de sus casas debido a las ráfagas de viento.

Según informó el Centro de Gestión para la Reducción de Riesgo, del régimen de Cuba, en la ciudad capital hubo daño parcial en la cubierta de casas techadas con zinc y se derribó una caseta de madera.

Por su parte, en Cocodrilo 19 personas sufrieron afectaciones en diferentes grados en los techos de sus casas.

El evento desencadenó penetraciones del mar que resultaron en inundaciones en el norte de la ciudad. Los vientos intensos alcanzaron velocidades entre 35 y 50 km/h. Posteriormente, el INSMET también informó que en Pinar del Río se registraron ráfagas de viento superiores a los 100 km/h. En la estación meteorológica de Casa Blanca, en la capital, se reportaron vientos de hasta 92 km/h, mientras que en provincias como Villa Clara, Camagüey y Sancti Spíritus, las ráfagas oscilaron entre 72 y 89 km/h, reporta el medio CubaNet.

Información de Diario las Américas