Serie del Caribe: Esto es lo que tiene que hacer Tiburones de La Guaira para clasificar hoy a semifinales

Los Tiburones de La Guaira vencieron este lunes 5 de febrero a los Naranjeros de Hermosillo, representante de México, para así obtener su tercera victoria en la actual Serie del Caribe, torneo en el que el equipo venezolano ha mostrado un nivel más que positivo hasta los momentos.

Al igual que en las dos victorias anteriores, el representante de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional contó con una magnífica actuación de su lanzador abridor, que en este caso fue Ricardo Pinto, Jugador Más Valioso de la pasada Final de nuestra pelota.

Con este triunfo, la novena litoralense no solo se atornilla en el segundo lugar de la tabla de posiciones, sino que además queda en una muy buena posición de cara a clasificar a las semifinales del clásico caribeño, boleto que además podrían conseguir este mismo martes.

El escenario es bastante sencillo de cara a la jornada de este martes 6 de febrero: si los Tiburones de La Guaira derrotan a los Federales de Chiriquí de Panamá, inscribirán su nombre en la siguiente fase del campeonato.

Hay que recordar que de momento hay un equipo clasificado (Panamá) y dos que ya están totalmente eliminados (Nicaragua y México). Esta situación deja a cuatro equipos (Venezuela, Puerto Rico, Curazao y Dominicana) en la pelea por tres cupos.

Actualmente, La Guaira tiene récord de 3-1; Criollos de Caguas tiene 3-2; mientras que Curazao Suns y Tigres del Licey tienen dos victorias y dos derrotas.

Justamente lo que le da la posibilidad a Tiburones de avanzar hoy es que Curazao y Licey se enfrentan durante esta jornada, por lo que evidentemente uno de los dos tendrá que perder y quedará sin chances de llegar a cuatro victorias, cifra que sí alcanzaría La Guaira si gana el día de hoy.

Meridiano

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *