El nombramiento que recibió el futbolista Vinícius Junior por parte de la Unesco: “Un deber que llevaré conmigo toda mi vida»

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida comúnmente como la Unesco, otorgó un importante reconocimiento al futbolista brasileño Vinícius Junior.

El deportista, quien actualmente se desempeña como delantero del Real Madrid, fue nombrado por la entidad como «Embajador de Buena Voluntad para la Educación para Todos».

o

«Más que un honor, es una victoria y un deber que llevaré conmigo toda mi vida», afirmó el brasileño al recibir el conocimiento de manos de la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

La directora de la entidad visitó este viernes la Ciudad Real Madrid Florentino Pérez, centro de entrenamiento del Real Madrid, para entregar oficialmente a Vinícius Junior su carta de nombramiento.

“Vinícius Junior no es sólo un futbolista excepcional, es también un hombre comprometido desde muy joven en favor de la igualdad de oportunidades a través de la educación en Brasil. Es un modelo para toda una generación, y la Unesco tiene el honor de contar hoy con él entre sus Embajadores de Buena Voluntad”, aseguró Azoulay.

Por otro lado, la Unesco indicó en su página web que el jugador brasileño también se ha dado a conocer en los últimos años promoviendo el acceso a la educación para todos los jóvenes y en 2021 creó el Instituto Viní.Jr. para ayudar a niños y adolescentes brasileños de barrios desfavorecidos a volver a la escuela.

“Quiero que se me reconozca como un gran jugador, pero también como un ciudadano que ha intentado marcar la diferencia. Lucho por la educación desde que tenía 19 años, y mi instituto se está desarrollando poco a poco en Brasil”, agregó el futbolista.

Es de mencionar que la lucha por la inclusión y contra la discriminación es otro importante para Vinícius, ya que ha enfrentado en numerosas ocasiones actos racistas, sobre todo por parte de aficionados.

En esa parte, ha colaborado con la FIFA y con Brasil para romper el silencio y promover los valores del respeto y el diálogo, como demuestra su participación en la campaña “Racismo, no hagas como que no lo ves”.

Además, el compromiso social del brasileño le valió el Premio Sócrates 2023, que le fue entregado en la ceremonia del Balón de Oro.

El Pais

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *