Murió Julio Sánchez Vanegas, la leyenda de la televisión, la radio y el cine en Colombia

Este viernes murió a los 93 años Julio Sánchez Vanegas, el padre del periodista Julio Sánchez Cristo, quien fue el fundador de Producciones JES, en el año 1964, una productora de televisión que hizo parte de la historia de la televisión colombiana durante muchas décadas.

Era considerada una de las leyendas de la televisión, la radio y el cine en Colombia. Nació el 19 de julio de 1930 en Guaduas, Cundinamarca.

Don Julio E., como era conocido, fue creador de novedosos formatos en la televisión colombiana, entre los más recordados está el concurso Concéntrese, el magazín Panorama y el programa musical Espectaculares JES, por donde pasaron las grandes figuras de la música iberoamericana como Julio Iglesias, Armando Manzanero, Rocío Durcal o Raphael.

Por muchos años, JES transmitió en Colombia, en exclusiva, Miss Universo, y también incursionó en la producción y emisión de telenovelas como Sangre de Lobos, La maldición del paraíso, Mambo, El Manantial, Mascarada y Perfume de agonía.

Otro programa bajo la batuta de Julio E. Sánchez, muy recordado por los televidentes es Locos Videos.

Con la llegada de la televisión privada en 1998, de la mano de Caracol y RCN, Producciones JES redujo su participación en la pantalla chica.

Al lado de Jorge Barón, fue uno de los pioneros de la televisión en Colombia, en especial en el formato de musicales y concursos.

Entre sus facetas estuvo las de empresario, actor, productor, locutor y presentador de radio, televisión y cine. Sus hijos Julio y Jaime siguieron su camino en los medios de comunicación.

Información de El Colombiano

Comparte con un amigo