Color, música y alegría se vistió la ciudad de Pasto, por el carnaval de Blancos y Negros
Una verdadera mezcla de música, alegría y tradición se tomó a la ciudad de Pasto, capital nariñense, vistiéndola con colores en el Carnaval de Blancos y Negros. Miles de personas propios y extraños se unieron en una celebración multicultural que rindió homenaje a la diversidad étnica y cultural de la región.
Impresionantes carrozas y comparsas, así como una multitudinaria asistencia y numerosas muestras de folclore, hicieron parte del paisaje este fin de semana en Pasto. Desde temprano, cientos de personas se congregaban para presenciar desfiles llenos de coloridos trajes, carrozas adornadas y danzas folclóricas que representaban las tradiciones ancestrales de la zona.
El carnaval contó con la presentación de orquestas y grupos bailables en la Plaza de Nariño y la Plaza del Carnaval, ambos puntos clave en la celebración de las festividades.
“Los dos últimos días del carnaval son los más importantes, cuando todos los participantes, sea cual sea su etnia, se maquillan de negro el primer día y de talco blanco el segundo para simbolizar así la igualdad y unir a todos los ciudadanos en una celebración común de la diferencia étnica y cultural”, señaló el Ministerio de Cultura.
Al igual que todos los años, el carnaval es el escenario propicio para que artesanos y artistas resalten las tradiciones y la historia de Pasto y la riqueza cultural que albergan sus tierras.
Información de Última horacol