Notifican al Ejecutivo regional nueva directiva del Clez e inicio del Primer Periodo de sesiones de 2024

Daniel Ávila, Procurador del estado Zulia, en representación del Gobernador Manuel Rosales, recibió a la Comisión del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), que presentó, ante representantes del Ejecutivo regional, la nueva Junta Directiva para el período 2024.

El presidente de la Comisión, José Leonardo Caldera, de la fracción Un Nuevo Tiempo, anunció que la Junta Directiva del Clez para el período 2024 quedó conformada por Iraida Villasmil, de UNT, como presidenta; Oto Piñeiro, por Acción Democrática, como vicepresidente y Christian Velecillos, como secretario.

Por su parte, Ávila, quien estuvo acompañado por el secretario del Despacho del Gobernador, Argenis Angulo y la presidenta de la Corporación Zuliana de Turismo, Corzutur, Gladys Socorro, dieron la bienvenida a la Comisión y le auguraron un año de grandes progresos en la legislación regional.

«En nombre del Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, cumplimos con el deber de  recibir esta notificación del Clez, ponernos al tanto de esta nueva Junta Directiva que entra en funciones para este periodo 2024. A su vez, le auguramos éxito y nuestros mejores deseos, a fin de que sigan formando leyes en pro del bienestar del estado Zulia, de construir el estado que queremos, el Zulia Productivo», dijo Ávila, mencionando, además, las nuevas leyes que se avecinan, así como la reforma de varios textos normativos para adecuarlos a la Ley de Armonización Tributaria 2023.

La Comisión nombrada por la Nueva Junta Directiva, presidida por Iraida Villasmil, estuvo integrada por 7 legisladores: José Leonardo Caldera, jefe de la fracción de UNT; Alejandra Barrientos y Justo Bermúdez (UNT); Yober Sánchez, VP y 3 legisladores del Polo Patriótico: Lisbeth Rodríguez, Psuv; Enmanuel Pulgar, jefe de la fracción del Polo Patriótico y Alexander Villasmil, jefe de Patria Para Todos, PPT.

Caldera participó que, junto con otros legisladores, acudió al Palacio de Gobierno, para informar al Ejecutivo Regional que ha sido instalada la nueva Junta Directiva del Clez para el período 2024. «Auguramos el mayor de los éxitos para salvaguardar y seguir trabajando en aras de la reconstrucción de la esperanza en el estado Zulia».