Conoce las mejores películas de navidad para ver en familia

Una vez más, llegó navidad y con ella los mejores días para sentarse frente al televisor para compartir con la famila o amigos y disfrutar de momentos que quedará registrados en sus memorias. un sinfin de películas podrían ser mencionada en este artículo, pero sería muy extenso, por lo tanto resumiremos en 10 de las más taquillas de la historia. Algunas posiblemente las hayas visto, otras podrías aprovechar las fechas para verlas.

El Grinch

El libro del Dr. Seuss ‘¡Cómo el Grinch robó la Navidad!’ ha tenidodiversas adaptaciones al cine. La última, estrenada en octubre de 2018, es el primer lugar en el ranking, con una recaudación global de 512,6 millones de dólares (456 millones de euros). Por su parte, la versión protagonizada por Jim Carrey en el año 2000, se sitúa en la cuarta posición en esta clasificación, con una facturación de 345,6 millones de dólares (307 millones de euros), según el portal Muy Interesante.

¿Cómo ver la película? “The Grinch” está disponible en Amazon Prime Video (Latinoamérica), iTunes y Google Play.

Cuento de Navidad con Disney

Cuento de Navidad con Mickey se estrenó a principios de los años ochenta, pero en menos de media hora podemos disfrutar del clásico navideño de la literatura con el tacaño Scrooge y con los famosos personajes de la factoría. Solo 26 minutos de duración en este corto que nos versiona la historia de Dickens para adaptarla a todos los públicos.

¿Cómo ver la película? » Cuento de navidad» está disponible en 

Noelle

Noelle, es una película navideña que deja de lado las historias infantiles, pero pensada como película familiar apta para todos los públicos si buscamos una comedia fácil y con temática festiva.

La familia Kringle es la protagonista, una familia que lleva la Navidad generación tras generación, ya que son parte de la saga Santa Claus y este trabajo familiar se ha heredado de unos a otros. Ahora es el turno de Nick Kringle (Bill Hader) que debe encargarse de sustituir a su padre como Santa Claus, pero no cree estar preparado para ello y se va de retiro espiritual para no volver.

Será Noelle, su hermana, la que tendrá que hacer lo posible por traer a su hermano de vuelta y que haga su trabajo.

La trama es parecida a la de muchas otras de esta lista, pero enfocada desde la comedia de una película que te recomendamos si quieres ver algo nuevo o si tienes curiosidad por el estreno de Disney, que está lejos de ser la mejor de todas las fiestas.

¿Cómo ver la película? » Noelle» está disponible en Disney Plus.

Solo en casa (Mi Pobre Angelito)

No hay una Navidad en la que pueda faltar Macaulay Culkin. Kevin Mccallister llegó a nuestras vidas en los noventa y aún es hoy buena idea cuando buscamos películas navideñas.

Kevin McCallister se queda solo en casa cuando toda su familia se va de viaje. Se quedará solo en casa en Navidad, pero tendrá que enfrentarse a un problema más grave que la soledad: unos ladrones quieren entrar en casa y deberá hacer lo posible para defender el hogar.

Todo tipo de trampas y travesuras que se le ocurrirán para que los ladrones no puedan cruzar el umbral de la puerta y las ventanas. Una película que tiene treinta años, pero que aún hoy sigue siendo una buena idea.

Cómo ver la película? » Mi Pobre Angelito» está disponible en Disney Plus.

Richie Rich: Christmas Wish

Richie Rich es, junto con Kevin McCallister, uno de los personajes de las películas clásicas de los noventa. En esta película especial de Navidad, una máquina que concede deseos llevará a Richie Rich a un universo paralelo donde él no es el “rey de la casa” así que aprenderá a valorar sus privilegios y su vida diaria mientras se esfuerza porque todo vuelva a la normalidad a tiempo para poder celebrar los días especiales con su familia.

¿Cómo ver la película? » Mi Pobre Angelito» está disponible en Disney Plus.

Navidad con los Buddies: En busca de Santa Can

Los Buddies son cinco perros adorables que podemos ver en muchas de las películas de Disney+. Los amantes de los animales tienen en Disney algunas películas o episodios como Space Buddies o Los Buddies Cazatesoros.

Pero también tenemos este especial temático navideño en el que los cinco viajarán al Polo Norte, donde se encontrarán con Chiqui Can, el hijo de Santa Can, que ha dejado de ver el sentido de estas fechas. Budderbal, B-Dawg, Rosebud- Buddha y MudBud tendrán que ayudar a Chiqui Can a encontrar sentido a la celebración de la Navidad en una comedia sencilla para ver con niños.

El Expreso Polar

Esta película de animación se trata de un jovencito en la víspera de Navidad, quien aborda un poderoso y mágico tren que se dirige al hogar de Papá Noel, en el Polo Norte. Durante este viaje, se embarca en una experiencia de autodescubrimiento que le muestra que las maravillas de la vida nunca se desvanecen para quienes creen. Robert Zemeckis dirige “El expreso polar”, famosa película que hace uso de la técnica de la captura de movimiento (“motion capture”), con la que podemos apreciar el talento de estrellas como Tom Hanks.

¿Cómo ver la película? “The Polar Express” está disponible en Amazon Prime Video (Latinoamérica), Max (Estados Unidos) y iTunes.

Elf (el Duende)

Buddy (Will Ferrell) es un elfo que vive en el Polo Norte trabajando para Santa Claus (Edward Asner). Mosqueado porque su tamaño no es precisamente el de un enano, pide explicaciones a su jefe, el cual le revela sus orígenes humanos. Entonces Buddy decide viajar a Nueva York para conocer a su padre biológico (James Caan). Una delirante comedia marca Ferrell que encandiló sobre todo al público norteamericano, pero que se ha acabado convirtiendo en un clásico para todos.

¿Cómo ver la película? “El Duende” está disponible en Amazon Prime Video (Latinoamérica), Max (Estados Unidos) y iTunes.

¡Vaya Santa Claus!

Scott (Tim Allen) es un padre divorciado que tiene una relación complicada con su hijo. Debido a un accidente trágico y a una extraña cláusula ancestral, de pronto se ve obligado a convertirse en el nuevo Papá Noel de la Navidad. Y, así, quizás consiga mejorar las relaciones con su hijo. Esta película fue un éxito rotundo en los años 90, con múltiples secuelas y el cariño de toda una generación.

¿Cómo ver la película? Está disponible en Disney Plus.

Información de AZ

Comparte con un amigo