Águilas deja en el terreno a Tiburones para cortarle su racha

Águilas del Zulia se quedó con el último enfrentamiento de la temporada regular ante Tiburones de La Guaira al vencerlos 8-7.

El último duelo de la serie particular entre ambos conjuntos se decantó en favor del elenco local. Resultado, además, que también significó el fin de la racha de seis triunfos en fila que tenía en su cuenta La Guaira.

Sin mencionar que no pudieron aprovechar la oportunidad de acercarse aún más a la cima de la LVBP al quedar con foja de 26-23.

De igual manera, la novena salada es quien se quedó con el cara a cara al ganar cinco de ocho duelos posibles.

Por su parte, Águilas del Zulia volvió a sonreír frente a su público y llegó a 22-27 para mantenerse en el séptimo puesto y continuar en esa lucha por llegar a los puestos de comodín a la postemporada.

Para ello tuvieron que venir se atrás en el compromiso ante los del litoral central, quienes llegaron al último tercio del juego dominando la pizarra, pero no pudieron preservar su ventaja de cuatro carreras.

La cuenta de la visita empezó a sumar rayitas en el 2do acto, cuando Wilson García se engomó por un pasbol de receptor Héctor Sánchez. Instantes más tarde, Yasiel Puig hizo lo propio por un lanzamiento desviado del abridor, Eiberson Castellano, mientras que Franklin Barreto completó el rally de tres con un sencillo a la tercera.

Una entrada después, esa diferencia se estiró hasta el 0-5 debido al hit de Sebastián Rivero, que llevó a dos compañeros hasta el home.

Pero en el cierre de ese mismo pasaje, Zulia regresó a la contienda gracias a Ali Castillo, Freddy Galvis y José Pirela, quienes sonaron un indiscutible cada uno para producir tres anotaciones.

La toletería de La Guaira no se detuvo y siguió aumentando su cuenta en el marcador al anotar dos carreras más entre el 6to y 8vo tramo; sin embargo, no contaron con el descalabro de Bradgley Rodríguez sobre el morrito.

El derecho tiró por la borda el colchón que tenía a su disposición en el choque y, durante su labor, Águilas del Zulia logró empatar las acciones con un rally de cuatro vueltas. De hecho, Rodríguez ni siquiera pudo sacar un out en su presentación.

Bajo ese panorama, se necesitó jugar el 10mo inning en el Luis Aparicio «El Grande», el cual determinó la victoria de los locales con el sencillo de José Pirela. Resultado final 8-7.

Silvino Bracho (2-2) se quedó con el lauro para su cuenta y Emilker Guzmán (1-1) cargó con el revés.

Asimismo, tanto Pirela como Ali Castillo se compartieron el más valioso del juego al combinarse para remolcar seis de las anotaciones de su conjunto.

Unión Radio

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *