Rosales: Hoy participamos en este referendum siguiendo el mandato de la Plataforma Unitaria, analizando y opinando sobre sus preguntas

Desde el liceo «Udón Pérez» de Maracaibo, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, sufragó en la consulta que se realizó este domingo, en defensa del territorio Esequibo, por parte de Venezuela, en disputa con la República de Guyana.

Manuel Rosales Guerrero, gobernador del Zulia

Desde allí recordó:

» El pasado 22 de octubre estuvimos por aquí, ejerciendo nuestro derecho al voto en la Primaria. Hoy estamos aquí con el mismo espíritu de participación, cívica y democrática, acatando el mandato de la Plataforma Unitaria, que acordó y recomendó a los venezolanos, analizar las preguntas de este Referendo, y votar con libertad, como mejor le parezca, para defender nuestra Guayana Esequiba. Tal como les dije en aquella ocasión, nos mueve el sentido de votar y opinar».

Manuel Rosales Guerrero, gobernador del Zulia.

Sostuvo que el voto es el único instrumento real que tenemos los venezolanos, para pensar y decidir. «Y así como hoy estamos opinando y decidiendo, como cada quien quiere, le nazca o florezca de su conciencia, también tendremos la oportunidad de opinar en las elecciones Presidenciales, de Gobernadores, Alcaldes, para lograr el cambio que anhelamos los venezolanos. Este es el instrumento que jamás debemos dejar de un lado ni perder. Es a través del sufragio como podemos expresar posiciones, criterios y opciones. Eso lo saben las bases de nuestro partido, la dirigencia y los simpatizantes».

El Gobernador del Zulia recalcó que la Plataforma Unitaria fijó una posición el lunes, 13 de noviembre, al hacer un llamado a que cada ciudadano analice y decida libremente sobre las preguntas que plantea el Referendo. «En acatamiento a ese acuerdo de la gran mayoría de partidos de la alternativa democrática, hemos venido a expresarnos sobre las cinco preguntas».

Insistió que lo importante es participar, votar, cómo le parezca, en función de los mejores intereses del país. «En este caso es muy importante, porque estamos hablando de una decisión que impactará en lo que tiene que ver con el despojo de la Guayana Esequiba, que es tierra venezolana y al que le duela Venezuela, apartando cualquier diferencia, debe expresarse en defensa de nuestro territorio».