Resumen del miércoles en la UEFA Champions League: Real Madrid, Arsenal y PSV hacen los deberes
En un miércoles lleno de goles y emociones, el Real Madrid certificó la primera plaza de su grupo y mantiene un pleno de puntos que solamente aguanta el Manchester City. Además, el PSV logró la única victoria a domicilio para vencer en Sevilla y obtener el billete a octavos de final, algo que también hizo el Arsenal con una goleada sobre el Lens.
El Galatasaray supo resistir para lograr un punto pese al 0-2 en el minuto 18 y el 1-3 en el tramo inicial de la segunda mitad. El excelente Hakim Ziyech respondió con un doblete a los goles de Alejandro Garnacho, Bruno Fernandes y Scott McTominay, pero el delirio llegó con el 3-3 de la perla local Kerem Aktürkoğlu. El combinado turco es tercero, pero se jugará el pase en tierras danesas.
Tablas en Múnich en un duelo de mucho mérito para un Copenhague que gracias a este 0-0 dependerá de sí mismo en la última jornada para lograr el billete a la fase de eliminatorias Con cinco puntos, los mismos que el Galatasaray y uno más que el Man United, los daneses podrían ser segundos, terceros o cuartos.
El Sevilla sufrió una dura derrota en casa por 2-3 ante el PSV y queda eliminado de esta edición de la UEFA Champions League. Los de Diego Alonso se pusieron con una ventaja de 2-0 gracias a los goles de Sergio Ramos y En-Nesyri, pero la expulsión por doble amarilla de Lucas Ocampos en tan solo cinco minutos cambió el rumbo del partido.
Vertessen revolucionó la segunda mitad y el conjunto neerlandés comenzó a dominar al Sevilla, que acabó encerrado en su campo. Los goles de Saibari, Gudelj en propia puerta y Pepi certificaron la remontada del conjunto de Peter Bosz, que suman tres puntos vitales en sus aspiraciones europeas.
Festival del Arsenal de Mikel Arteta para sellar su clasificación a octavos de final. Además, los ingleses lo hacen con la primera plaza del Grupo B asegurada. En una primera parte primorosa, Kai Havertz, Gabriel Jesus, Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Martin Ødegaard fueron los cinco goleadores diferentes. La noche la completó Jorginho, con un penalti anotado en el tramo final.
El Real Madrid se llevó un partido que nos dejó un espectacular intercambio de golpes ante un Nápoles que demostró ser efectivo, pero que sufrió mucho para arrebatarle el mando del choque al Madrid. Gio Simeone abrió pronto la lata, pero nada más sacar de centro el Madrid empató con un espectacular disparo de Rodrygo. Un bello pase en profundidad de Alaba minutos después habilitó a Bellingham para que el inglés marcara el 2-1 antes de la media hora.
El segundo acto arrancó con otro rápido gol napolitano. Zambo Anguissa persiguió con ahínco un balón hasta rematar a bocajarro en el área pequeña para igualar el duelo. Todo parecía encaminado al empate cuando el joven canterano Nico Paz dio muestras de su prometedor futuro con un latigazo desde la frontal que puso en ventaja al Madrid. Joselu, muy voluntarioso durante toda la segunda parte, acabó cerrando el marcador a pase de Bellingham, asegurando así la primera plaza del Grupo C para el club de Chamartín.
El Braga logró el empate gracias a la diana del español Álvaro Djaló en la segunda mitad para que los lusos mantengan opciones de lograr el pase a octavos, aunque para ello deberán ganar en Nápoles. El Union Berlin, que todavía no ha ganado, debe ganar al Real Madrid en Berlín y que los lusos caigan en tierras italianas para asaltar la tercera plaza.
João Mário tuvo una noche muy especial en la UEFA Champions League con un ‘hat-trick’, pero la reacción italiana en la segunda mitad fue espectacular con las dianas de Marko Arnautović, Davide Frattesi y Alexis Sánchez, de penalti, para el 3-3 final. La primera plaza y el billete a la Europa League se decidirán en la última jornada.
Empate sin goles entre Real Sociedad y Salzburgo en San Sebastián. Imanol realizó algunas rotaciones respecto a su once más habitual y a los locales les costó generar ocasiones de gol, sobre todo en el primer tiempo. Turrientes pudo adelantar a los donostiarras antes del descanso pero le faltó acierto y, tras un contragolpe, fue el Salzburgo quien tuvo la mejor ocasión en las botas de Nene, pero su disparo se marchó contra el poste.
Lazio – Celtic 2-0 Shakhtar Donetsk – Antwerp 1-0 Feyenoord – Atlético de Madrid 1-3 Paris – Newcastle 1-1 Milan – Dortmund 1-3 Manchester City – Leipzig 3-2 Young Boys – Estrella Roja 2-0 Barcelona – Oporto 2-1