Venezuela derrota a Ecuador en Sudamericano Femenino U17

La selección nacional logró este martes su primer triunfo en el Campeonato Sudamericano Femenino U17, superando a Ecuador (56 – 60) en un juego con mucha presión y drama incluido en el cierre en Bucaramanga en Colombia.

Los dos primeros puntos los anotó Enggy Rudas para Venezuela tras un buen pase de Valeria Montero.

Sin embargo, la protagonista del cuarto fue Vanessa Reyes, quien anotó tres triples en igual número de intentos. Luego de un rápido rally de 10-4, el seleccionador ecuatoriano solicitó un descuento de tiempo con 5:12 por jugarse del 1C.

Por Ecuador ingresó Fátima Corozo, quien no tardó en cambiarle la cara a su selección: en cuestión de segundos dio una asistencia, robó un balón y anotó una bandeja (8-10). Triples de Valeria Montero y el tercero de Vanessa Reyes le dieron una ventaja de ocho tantos a Venezuela (8-16).

Entre los siete puntos desde el banco de Corozo y las ocho pérdidas en el cuarto de la selección nacional, las ecuatorianas se mantuvieron en el partido. Astrid Inojosa completó un cuarto perfecto desde la línea de tres para Venezuela (5/5 T3), que ganó el período por dos tantos (17-19).

En el segundo cuarto vimos un tramo de muchas imprecisiones de lado y lado. Después de cuatro tiros de tres errados y solo dos puntos en cinco minutos, Alexandra Cabeza rompió la mala racha y le dio la ventaja a Venezuela (21-24) con el sexto triple de la noche.

Paula Carrillo cargó con Ecuador en el 2C y anotó seis de 12 puntos de su equipo, incluyendo una seguidilla de cuatro tantos que volteó el compromiso del 23-26 al 27-26.

Una bandeja de Emily González aumentó la ventaja a tres tantos, máxima de la ‘tricolor’ de cara al medio tiempo (29-26). Venezuela permitió 12 puntos tras pérdidas y 12 puntos al contrataque en los primeros 20 minutos. Las 15 pérdidas pasaron factura.

Información del Diario la Verdad

Comparte con un amigo