La capa de invisibilidad a lo ‘Harry Potter’ que está preparando China para el futuro

En ocasiones, la realidad supera a la ficción. Muchos habrán querido asemejarse a Harry Potter en su infancia y poder recorrer Hogwarts encima de su escoba mágica. Por ahora, los libros de J.K. Rowling siguen perteneciendo al mundo de la fantasía, pero en China se han encargado en aportarles algo de veracidad con un invento único en el mundo: la invisibilidad.

El físico chino, Chu Junhao, que también es catedrático en la Universidad de Ciencias de Donghua ha presentado una ‘capa de invisibilidad’ más propia de los libros del joven mago. En realidad, es un panel creado a partir de diminutas lentes cilíndricas convexas. La ciencia, una vez más, actuando como la mejor explicación para ‘entender’ la magia.

Este invento no ha sido creado únicamente por el veterano físico, sino que ha recibido la ayuda de sus alumnos de la universidad. Los tres presentaron el proyecto durante las jornadas de ciencia en la ciudad de Shangai. El propio físico fue utilizado como prueba en el escenario para observar cómo sus piernas poco a poco se convertían en imperceptibles para la vista.

De momento, este producto no está ni mucho menos a la venta y sólo ha tenido aplicación en los servicios militares chinos. Chu Junhao explica así cómo se crea la invisibilidad: «Cuando una fila de lentes cilíndricas convexas forman una rejilla, se producen varias imágenes que son demasiado pequeñas para ser percibidas por los ojos, logrando un efecto de invisibilidad».

Por ahora, la aplicación de este tipo de tecnología está destinada a un fin exclusivo: mejorar los servicios militares de la nación, pero el físico chino aún confía en que todas las personas puedan sentirse como parte de una obra de J.K Rowling: «En el futuro, todo el mundo tendrá la capa de invisibilidad de Harry Potter en el armario».

Marca

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *