LVBP: Águilas del Zulia añaden más talento a su nido

Todos los equipos que hacen vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) están en la fase final de sus respectivas pretemporadas. Una de esas escuadras son las Águilas del Zulia, que durante este lunes sumaron más talento al nido con las llegadas de Ángel Reyes, Simón Muzziotti, Eiberson Castellano, Carlos Betancourt, y el dominicano Jorge Tavarez.

Reyes se prepara para su quinta temporada con los rapaces en la LVBP, y luego de ser el Novato del Año en la temporada 2019-20 se ha convertido en el líder ofensivo del equipo en las últimas temporadas. En la zafra anterior bateó para .261/.361/.412 en 56 presentaciones, conectando 55 indiscutibles, 12 dobles, seis jonrones, con 30 anotadas y 29 impulsadas.

«La meta esta temporada es jugar en enero, pero con el uniforme de las Águilas del Zulia. Este año veo mucho talento en el equipo y vamos a salir a ganar desde el primer día», comentó el jardinero al departamento de prensa del conjunto zuliano.

Por su parte, Muzziotti vivió un 2023 bastante productivo con la sucursal Triple-A de los Filis de Filadelfia. Tuvo una línea ofensiva de .296/.358/.404 en 124 juegos, con 140 imparables, 22 dobles, cuatro triples, siete cuadrangulares, 67 carreras anotadas, 61 remolcadas y 26 bases robadas.

«No vengo con un trabajo específico, siempre hay cosas por mejorar. Conozco bien al manager Pat Listach, es tremenda persona, le gusta hablar con el jugador de muchos aspectos de beisbol», señaló el también jardinero.

En cuanto al pitcheo, las Águilas contaron la adición de tres nombres que seguramente serán importantes a lo largo de la campaña. Uno de esos fue Eiberson Castellano, que con la sucursal Clase-A de los Filis dejó marca de 3-2 con 5.04 de efectividad, 1.66 de WHIP, y 58 abanicados en 50 entradas de labor.

«Tengo un límite de 25 innings, por eso voy a ser relevista para aprovechar esos episodios. Solo quiero mantenerme sano y ayudar al equipo a ganar», apuntó el marabino.

Otro que no pasará desapercibido es Carlos Betancourt, también perteneciente a la organización de Filadelfia, pero con la sucursal Clase-A Avanzada. En su temporada tuvo un récord de 5-3 en 39 presentaciones (dos como abridor) con 3.69 de efectividad, 1.29 de WHIP, y 92 ponches en 78 innings.

Por último, otra de las grandes novedades que se hizo presente en la capital zuliana fue el dominicano Jorge Tavarez, el segundo importado en sumarse a la causa aguilucha. El derecho viene de ser abridor en la Frontier League, en la que tuvo una marca de 6-1 con 2.25 de efectividad en 48 entradas de labor.

«Cuando finalizó la liga independiente, de donde vengo de jugar, y se dio la oportunidad de jugar aquí lo tomé como una oportunidad. Llegué algo tarde a la liga, pero supe tomar el ritmo. Es una liga de bateadores, son estadios pequeños. Es una liga entre Doble-A y Triple-A, con una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos», explicó el quisqueyano.

Meridian

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *