Águilas del Zulia apuesta a la sangre joven para la temporada 2023-2024

Águilas del Zulia comenzó la pretemporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con 19 jugadores firmados y cuatro invitados, este jueves en el estadio Luis Aparicio el «Grande» de Maracaibo, dando el primer paso a una campaña donde la sangre joven será su principal apuesta para buscar la clasificación desde el próximo 21 de octubre.

De ese grupo de 19, tres son receptores y 16 lanzadores, mientras todos los invitados son ‘pitcher’ por lo que el mayor trabajo del día estuvo en el «staff» de serpentineros.

La presencia de rostros jóvenes predominó en esta primera práctica dirigida por Guillermo Larreal del cuerpo técnico de pitcheo.

De este grupo hay varios prospectos en los que el personal técnico tiene cifradas esperanzas de que pasen a formar parte, en este caso, de la rotación que comenzará la temporada con aspiraciones de obtener victorias desde el primer día.

Entre ellos sobresalen dos nombres que vienen de hacer buena temporada en los Estados Unidos. El primero es José Dávila, quien debutó en 2022 con los rapaces, y este año repitió con buenos números en clase A media de los Cardenals de San Luis y, por supuesto, el equipo espera mucho de él.

Dávila se muestra mucho más desenvuelto, animado y dominante en el terreno. «Primero doy gracias a Dios por mantenerme saludable. Este año tuve altas y bajas, pero en resumen me fue bien. Vengo a dar todo de mí y a ayudar al equipo en lo que pueda», dijo Dávila luego de su práctica.

Por su experiencia del año pasado, y de acuerdo a cómo desarrolle su trabajo de pretemporada, Dávila pudiera ser tomado en cuanta hasta para abrir partidos, una variable que habla mucho de su proyección en el equipo.

El derecho de 20 años logró este año toda una hazaña para el Palm Beach Cardinals, sucursal de los Cardenales de San Luis, ponchando a 12 contrarios en trabajo de seis epidios.

«Vengo dispuesto para lo que sea y a aportar mi grano de arena. Lanzaré donde me necesiten, cerrador, abridor o relevo», puntualizó.

El otro lanzador con promisorio futuro es el también derecho César Álvarez, que viene de jugar en Ligas Menores con los Orioles de Baltimore donde acumuló 38 innings lanzados como relevista con 43 ponches concretados, siendo esta, una de sus principales armas.

«Vengo a darlo todo para el equipo pues no tengo límites de mi organización para lanzar en Venezuela y solo espero por el debut. Hoy me sentí muy bien haciendo el trabajo con muchos conocidos. Ojalá me coloquen como abridor, pero vengo a trabajar donde me indiquen», dijo el serpentinero maracaibero de 21 años.

También hay experiencia

Guillermo Larreal dijo que le gustó la forma como vio al talento joven en el primer día. «Muchos ya estuvieron el año pasado con nosotros y mañana (viernes) haremos nuestras primeras sesiones de ‘bullen’ para ver como están los brazos».

Añadió que en conversaciones con la directiva del equipo y el coach de pitcheo David Rosario les indicó que ve muchos brazos interesantes y que de una vez irá haciendo el trabajo para buscar que ellos se ganen un puesto en el roster y que entiendan lo importante que es ganar desde el principio.

«Es muy importante para el equipo los juegos que se puedan ganar temprano y si esos muchachos nos pueden ayudar en uno o dos inning es un buen arranque e ir viendo con los veteranos la continuidad», apuntó Larreal.

La mesa está servida para que los rapaces vuelvan nuevamente a animar a esa fanaticada que tanto les quiere, pero que también anhela muchas victorias en casa y disfrutar de juegos de postemporada en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

BravoSports / Fotos: Luis Bravo

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *