Barcelona ganó en la visita a Porto y se afianzó en la Champions League

Terminó con 10 y logró un triunfo de 10. Barcelona, gracias al gol de Ferran Torres, se impuso 1-0 en un duro duelo en la visita a Porto y así se afirmó como puntero del Grupo H, cerrada la segunda fecha en la UEFA Champions League.

En el Estadio Do Dragao, Torres marcó el único gol del partido a los 46 minutos, tras haber ingresado en lugar del histórico polaco Robert Lewandowski.

El atacante valenciano, que entró en el minuto 34 en lugar del lesionado Lewandowski, anotó en el tiempo añadido de la primera parte en un mano a mano con Diogo Costa. Recibió una asistencia de Gündogan, que aprovechó una pérdida de balón de Romário

Fue un triunfo sufrido del Barcelona español, un grande del fútbol mundial. No la pasó bien en los minutos finales, con un gol del conjunto portugués anulado por offside y otras llegadas de muchísimo peligro, mientras que el equipo catalán también pudo rematar la tarea, inclusive ya con un hombre menos, por la tarjeta roja que recibió Gavi.

Con este éxito, Barcelona suma seis puntos en el Grupo H y diferencia de goles de +6 (metió seis goles y aún no recibió) al derrotar a Porto, otro de los que había ganado en el debut de la máxima competencia europea de clubes. Y el Barca lidera por diferencia de tantos sobre Shakhtar Donetsk, que ganó 3-2 en la visita al colista Amberes y suma también seis unidades pero con cinco goles anotados y la misma cantidad recibidos.

Fue una victoria especial para Barcelona, justo en el partido N°100 de Xavi Hernández como técnico en el club donde se lució y brilló con títulos y actuaciones de gala, al lado de otras estrellas.

Así, el equipo catalán, dueño de cinco títulos en la tradicional Champions League, la última en la temporada 2014-2015,

ESPN

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *