MiLB: Así fue el debut del zuliano Ethan Salas en Clase-A Avanzada

El crecimiento astronómico de Ethan Salas no se detiene. Y es que apenas con 17 años de edad ya tuvo su primer ascenso en el sistema de Ligas Menores, luego de que la organización de los Padres de San Diego decidiera promoverlo de Clase-A a Clase-A Avanzada.

Todo esa dedicación con la que trabaja día a día, además de su madurez y buen desempeño ofensivo, hizo a Salas merecedor de ese paso importante en su carrera. De hecho, ahora es el pelotero más joven en su nueva categoría.

Durante este miércoles, el receptor se estrenó con Fort Wayne TinCaps en la victoria por 9-5 contra Lansing Lugnuts (Atléticos de Oakland). Allí se fue de 5-1 con una carrera anotada y un ponche. Su sencillo llegó en la alta del sexto episodio con un rodado hacia el jardín central.

Cabe recordar que el estreno de Salas este año con la organización de San Diego ha sido fenomenal. Más allá de haberse enfrentado a lanzadores hasta tres años mayores que él, sus actuaciones en el plato han hablado por sí solos.

En 48 compromisos con Lake Elsinore Storm (sucursal Clase-A) dejó una línea ofensiva de .267/.350/.487 producto de 51 imparables, 11 dobles, dos triples y nueve jonrones. A esto también se le suman un total de 36 carreras anotadas, 35 impulsadas y cinco bases robadas.

Su gran desenvolvimiento y rápida adaptación han hecho que algunos se pregunten si Salas podría llegar a debutar en las Grandes Ligas cuando tenga 18 años. En caso de suceder, se estaría convirtiendo en el primer jugador en hacerlo desde Alex Rodríguez en 1998 con los Marineros de Seattle, y de Brian Greer en 1977 en la Liga Nacional con la misma organización de San Diego

Meridiano

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *