Hoy se celebra el Día del Medio Ambiente

La Organización de Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha, en el año 1972, como Día del Medio Ambiente, con el objeto de que el mundo tome conciencia sobre los problemas ambientales de la tierra. Es una fecha crucial para reflexionar sobre nuestro impacto en el planeta y tomar medidas para su protección.

Lee también: 29-May: Día del Araguaney

Este año el lema es «Nuestras tierras. Nuestro futuro», que consiste en la “Restauración de las tierras, desertificación y resiliencia frente a las sequías”.

“Somos la Generación de la Restauración. Construyamos juntos un futuro sostenible para la tierra y para la humanidad”, expresó el Secretario General de la ONU, António Guterres.

La ONU nos invita a unirnos al movimiento para restaurar la tierra, fortalecer la resiliencia a la sequía, y combatir la desertificación. La degradación de las tierras y la desertificación afectan a más de 3 mil millones de personas. Los ecosistemas de agua dulce también están degradados, lo que dificulta la producción de cultivos y la cría de ganado. Esto afecta aún más a los pequeños agricultores y a las personas pobres en las zonas rurales.

Juntos podemos restaurar las tierras y crear un mejor futuro para las generaciones venideras.

Para leer más entra a Meteored