Este domingo será el Super Bowl LVIII en Las Vegas
El Super Bowl LVIII -la cita más importante del año de la National Football League (NFL) estadounidense- tendrá lugar el 11 de febrero. La gran final de fútbol americano de la temporada 2023-24 enfrentará a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers ante 65.000 espectadores en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un impactante estadio inaugurado en 2020 que en esta ocasión debuta como sede del Super Bowl. Con diez niveles, más de 2.300 televisores en el predio y 7.000 m2 de pantallas de video, es el segundo estadio más costoso del mundo.
Este Super Bowl LVIII será una revancha del Super Bowl LIV de 2020, en la que los Chiefs se coronaron hace cuatro años con una victoria por 31-20 sobre los 49ers. Ambos equipos cuentan con plantillas repletas de estrellas que deberían ofrecer un partido entretenido y emocionante. Los 49ers buscarán el sexto Super Bowl de su franquicia y la primera desde la temporada 1994. Los Chiefs, liderados por su quarterback estrella Patrick Mahomes, intentarán ganar su segundo Super Bowl consecutivo y su tercero Super Bowl en 5 temporadas.
Como sucede cada año, el Super Bowl también genera gran expectativa por su esperado show del entretiempo, que este año estará a cargo del reconocido cantante Usher, referente del R&B y ganador de ocho premios Grammy®. También habrá presentaciones musicales antes del partido, incluyendo la entonación del himno de los Estados Unidos por parte de la reconocida cantante de música country Reba McEntire y la interpretación de «America the Beautiful» por el artista de hip hop Post Malone.
Además, el mundo entero espera la presencia en la platea de la reconocida artista Taylor Swift, asociada en el último tiempo al mundo de la NFL por su resonante relación con el ala cerrada de los Chiefs Travis Kelce.
ESPN