Zulia será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios

Este jueves 7 de septiembre se llevó a cabo una rueda de prensa con el presidente del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios, Guno Rugde, donde fueron presentados el resto de los integrantes que tendrán cargo en el desarrollo del evento que se realizará en Maracaibo del 7 al 15 de octubre.

Huber Márquez en la vicepresidencia, Ligia Jurado en la secretaría general, Carlos Díaz en la dirección, Macoly Mac Gregor en la dirección técnica y Richard Chacín en logistíca.

Rugde, indicó en la rueda de prensa ofrecida en la sede del Unir, que la actividad se desarrollará con la participación de 16 países confirmados, de los 20 invitados que competirán en 14 disciplinas con la participación de aproximadamente de 1.600 atletas.

Las delegaciones que confirmaron su asistencia al evento deportivo son: Curazao, Bonaire, San Martin, Martinica, Saba, Saint Eustatius, Puerto Rico, Panamá, El Salvador, República Dominicana, Belice, Jamaica, Barbados, Costa Rica, Cuba, Anguila, Nicaragua, Trinidad y Venezuela.

Apuntó que, las disciplinas que verán acción son atletismo, ajedrez, baloncesto y baloncesto 3×3, béisbol, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, natación, karate, taekwondo, judo, voleibol y voleibol de playa.

Este evento se desarrollará en el complejo polideportivo de Maracaibo, Universidad del Zulia y sedes alternas. Además, explicó que, los juegos serán evaluativos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Rugde, acotó que los juegos vuelven luego de cuatro años de ausencia, donde Maracaibo será sede por segunda vez.

Inauguración en el «Pachencho»

La inauguración se realizará el 7 de octubre en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero desde las 4.00 de la tarde, cuando se le estará dando homenaje a la gloria deportiva del deporte universitario el profesor Atilio Martínez.

El presidente del comité organizador explicó que la logística de los juegos está asegurada, así como la parte de seguridad, departamento médico y agradeció todo el apoyo a los organismos del estado para lograr el éxito de los juegos universitarios.

Para culminar el encuentro con los medios, los directivos Hebert Márquez y Richard Chacín entregaron la bandera de la Organización Deportiva Universitaria de Centroamérica y del Caribe (Oducc) a Evin Urbina y Pedro Dávila de la coordinación deportiva del Unir.

Con información de Diario La Verdad.