Zulia, Aragua, Miranda y Lara avanzan a las semifinales del Nacional de Voleibol Juvenil A.

Emocionantes y sorprendentes encuentros se desarrollaron este viernes 25 de agosto en los cuartos de final del LV Campeonato Nacional de Voleibol Juvenil A Masculino Zulia 2023 desde el Pedro Elias Belisario Aponte.

En el primer juego Aragua venció 3-0 a Carabobo. Los centrales habían clasificado como mejor tercero con 2-2, mientras que el equipo cabrial había llegado invicto con 4-0.

Para el segundo choque de la jornada Miranda derrotó a Apure 3-1 logrando igualmente su boleto a la siguiente fase.

Seguidamente Lara triunfó con un contundente 3-0 ante Distrito Capital, que tenían récord de 4-0 hasta la caída ante los crepusculares que también se anotaron en la próxima instancia por el pase al juego de la corona.

Y para sellar la programación del día el sexteto de Zulia logró la victoria luego de un revés 2-0 ante Portuguesa que venían dominando el encuentro 22-25 y 20-25, para luego reponerse los dirigidos por Danny Malavé, y sacar los siguientes tres parciales favorables 26-24, 25-17 y 22-20 para obtener la victoria ante un escenario en el que la fanaticada local asistió masivamente para apoyar a los de la casa.

Franchesco Capiello, capitán de Zulia dijo muy emocionado «Gracias a Dios, hemos luchado mucho para alcanzar una meta, vamos a seguir hasta el final, nos recaímos al inicio del juego cometimos algunos errores, pero pudimos recuperarnos y lograr el resultado».

Asimismo, Carlos Berrios, pieza fundamental del conjunto regional expresó «Vamos por más y por el triunfo para poder estar en la final, gracias a Dios que pudimos ajustarnos en el juego y agradecido con el público por el apoyo que nos brindan».

Partidos Sábado 26 de agosto

Por el 7mo lugar