Zulia ajusta su planificación en función de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024

Luego de la gira deportiva de dos día en la ciudad de Caracas, 1 y 2 de marzo, y de asistir a la convocatoria del Ministerio de Juventud y Deporte junto con el Instituto Nacional del Deporte, las autoridades deportivas regionales, lideradas por el secretario regional, Alexander Delgado y el director técnico, Francisco Riera, conformaron el equipo multidisciplinario que llevará la responsabilidad de la delegación del Zulia, para los anunciados Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024.

«La magna cita del deporte venezolano está contemplada para el mes de noviembre, aún no están definidas las sedes de manera oficial, pero se manejan Carabobo, La Guaira, Caracas, Miranda, Anzoátegui, e incluso, Trujillo, como escenarios deportivos«, informó Delgado, luego de su asistencia al encuentro capitalino, dirigido por Ninoska Clocier, presidenta del IND y Luis Seijas, director de los Juegos por el Mindeporte, y al que acudieron los representantes deportivos de cada estado de la nación.

La Oficina de Zulia para los Juegos Deportivos Nacionales será dirigida por el experimentado dirigente, ex director del Irdez y Gloria Deportiva de Venezuela, Lino Connel, quien estará acompañado del equipo técnico de metodólogos, coordinaciones de Atención al Atleta, Médico, Alojamiento y Alimentación, principalmente.

Los JDN 2024 se  desarrollarán en la Categoría Juvenil, como base para los atletas con posibilidad para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

En los próximos días las autoridades del deporte regional convocarán  a las Asociaciones Deportivas, para iniciar el trabajo en conjunto de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2024.

Prensa IRDEZ