Xbox lanzará cuatro de sus videojuegos exclusivos en PlayStation 5 y Nintendo Switch

Después de semanas de rumores, Xbox confirmó de manera oficial que llevará cuatro de sus videojuegos, hasta ahora exclusivos, a las consolas de sus competidores: PlayStation 5 y Nintendo Switch. La decisión es parte de un cambio estratégico por parte de Microsoft para que su negocio en videojuegos crezca por fuera de sus consolas.

«Tomamos la decisión de llevar cuatro juegos a otras consolas», reveló Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, en el podcast oficial de Xbox. A pesar de confirmar algo que era un secreto a voces en la industria, Spencer no quiso detallar cuáles son esos cuatro juegos.

Según el medio The Verge, los primeros dos videojuegos en llegar a otras consolas serían Pentiment y Hi-Fi Rush, este último uno de los primeros en aparecer como rumor. Le seguirían Grounder y Sea of Thieves, otro muy hablado en las últimas semanas.

El CEO de Microsoft Gaming aseguró que Xbox no dejará de tener títulos exclusivos pero también analizó que habrá menos de estos títulos en toda la industria durante la próxima década. «Tengo la creencia de que en los próximos cinco o 10 años los juegos exclusivos a un solo hardware serán una parte cada vez más chica de la industria de los videojuegos», expresó.

El anuncio de estos cuatro juegos representa para Microsoft probar una nueva estrategia y ver como funciona antes de aplicarla a títulos más grandes. Aun así, los rumores indican que la compañía piensa en la posibilidad de llevar Starfield o el próximo juego de Indiana Jones a PlayStation 5. Spencer descartó que estos juegos sean de la primera tanda y negó estar trabajando en volver multiplataforma estos títulos, pero sí aclaró que todos los juegos tienen la posibilidad.

Ambito

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *