Wilson Álvarez y Lipso Nava dispuestos a volver con las Águilas del Zulia

Tras culminar sus compromisos laborales con los Leones del Caracas, tanto Lipso Nava como Wilson Álvarez manifestaron que tienen las puertas abiertas por si las Águilas del Zulia decidieran llamarlos a formar parte de su cuerpo técnico, para la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Ambos dieron sus declaraciones al periodista Augusto Cárdenas en el programa Cárdenas Sport Radio, el sábado 2 de marzo.

Como se recordará, Nava quedó fuera de Leones del Caracas hace una semana luego que el equipo anunciara renovación de su cuerpo técnico, donde el zuliano trabajaba como coah de banca y era mano derecha del ratificado mánager José Alguacil.

Wilson renunció al cargo de coach de picheo especial, que le fue otorgado en el renovado staff de lanzadores melenudo, el pasado viernes 1 de marzo, según dijo, «por razones personales» y a que «mi tiempo con Leones terminó».

Ambos declararon que se van de Leones por la puerta del frente, agradecidos con el buen trato recibido, contentos con la exigente fanaticada y satisfechos de lo mucho que aprendieron como técnicos durante los tres años que trabajaron juntos en el equipo felino.

A la pregunta sobre sus posibilidades de volver a las Águilas, ambos dieron una respuesta positiva.

«Claro que sí, pero siempre y cuando se den las condiciones», dijo con cautela Lipso Nava quien, en el rol de mánager, condujo a los rapaces a su sexto campeonato en la LVBP en la temporada 2016-2017, con su paisano Wilson Álvarez en el puesto de coach de picheo.

«Yo salí por la puerta de atrás, no me dejaron terminar mi ciclo independientemente que el equipo estuviera a dos juegos de la clasificación. Creo que habar ganado el campeonato el año anterior me daba un margen de error para yo terminar la temporada. Creo que (en ese entonces) se tomó una decisión muy apresurada y lógicamente (ahora) tengo que velar por los intereses míos, profesionales y familiares», expuso Nava.

Álvarez se mostró menos reservado con la idea de volver a los rapaces. «Estoy dispuesto a trabajar con ellos si me hacen la oferta. A las Águilas del Zulia las llevo en las venas. Toda la vida voy a ser aguilucho», exclamó.

Sin embargo, «El zurdo de oro» no dejó todo a su amor por la camisa naranja. «Si me llaman con mucho gusto, pero debemos hablar primero antes de aceptar y dejar muchas cosas en claro, para que no se repita lo de la vez pasada», dijo haciendo referencia a su salida del equipo la última vez que dirigió a los lanzadores.

El ambiente se pone bueno y la fanaticada rapaz seguramente apostará porque se dé la negociación entre los rapaces y estos dos «agentes libres».

Lipso anunció que ya tiene ofertas de tres organizaciones de la LVBP, que no quiso nombrar, y Wilson afirmó con ahínco que le gustaría trabajar en un equipo eliminado para darse el gusto de ayudar a llevarlo a la clasificación y pelear por el campeonato, caso de las Águilas del Zulia, que suma seis temporadas quedando fuera en diciembre, cinco en forma consecutiva.

Sería una buena señal para la fanaticada naranja la contratación de este par de técnicos que, aparte de ser zulianos, exjugadores aguiluchos, tienen probada calidad como coach trabajando juntos en la LVBP.

BravoSports
Foto: Cortesía / Agencias

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *