Vinicius rescata al Real Madrid en polémico empate ante el Valencia

Lo que era un duelo con aroma a venganza para el brasileño Vinicius Junior, terminó nuevamente con el jugador del Real Madrid como protagonista en Mestalla, hogar del Valencia.

El delantero tenía una espina guardada en su visita a Valencia, tras el fuerte altercado vivido en 2023 por ataques racistas recibidos de los seguidores del equipo local.

El ambiente no era el más tranquilo para Vinicius. Desde su regreso, sentía un malestar al ver a los fans del Valencia más hostiles que nunca. El conjunto blanco fue sorprendido en el primer tiempo, al recibir dos goles del rival de manera agresiva. En solo tres minutos, el local anotó los dos tantos que colocaban contra la pared al Real Madrid.

El español Hugo Duro anotó el primer gol de la pizarra en el 27′ y el ucraniano Roman Yaremchuk hizo retumbar Mestalla con el segundo golpe en el 30′ del primer tiempo.

Un Real Madrid herido, sin respuestas o ánimos de voltear el marcador, apareció el gran enemigo de los seguidores del Valencia. Vinicius descontó justo antes de concluir la primera parte del encuentro y así llenar de esperanza a su club.

Con el marcador a un solo gol de distancia, ningún equipo se encuentra tranquilo, al enfrentarse al Madrid. Esas remontadas siempre aparecen cuando menos lo espera el rival. Vinicius se encargó nuevamente de hacer aún más grande su imagen frente al rival y empató el compromiso con un derechazo en el 76′.

El duelo se prestaba para ser de grandes golpes. El mismo Vinicius recibió la cartulina amarilla en el segundo tiempo, antes de marcar el empate. El Valencia terminó con dos jugadores amonestados y el Real Madrid con cuatro, pero el que más le puede doler al cuadro «merengue» es la expulsión con roja directa que sufrió su estrella Jude Bellingham.

En el final más loco de una noche revuelta, Bellingham tenía el balón en la red al final del tiempo de descuento (99′), pero el pitido final sonó apenas unos segundos antes de que cabeceara el balón. Fue una conclusión apropiada para una contienda de La Liga francamente extraña que terminó con la expulsión del volante inglés, quien aparentemente insultó al árbitro por la desición.

Diario Las Americas