Villa Deportiva del Zulia recibió 195 atletas del Boxeo Nacional

La Villa Deportiva del estado Zulia, fue el escenario perfecto para albergar a los 195 atletas provenientes de los 18 estados del país que participaron recientemente en el Campeonato Nacional de Boxeo Infantil, un evento que por más de dos décadas no se efectuaba, pero, gracias al apoyo del Gobernador Manuel Rosales, logró realizarse de manera exitosa.

El presidente de la Villa Deportiva del Zulia “Arquímedes Herrera”, Jolber Gamboa, afirmó este viernes, que los 195 atletas en 16 categorías (diferentes pesos), que participaron en el Campeonato Nacional de Boxeo, celebrado recientemente en la ciudad de Maracaibo, fueron atendidos de manera integral en las instalaciones de la Villa Deportiva.

Gamboa destacó que durante su estancia los niños que participaron en el campeonato contaron con el servicio de alimentación que brinda la institución, que cubrió las tres comidas básicas e incluyó, además, una merienda por cada día de estancia.

Resaltó que los deportistas, sus entrenadores, así como el personal técnico contaron con atención médica primaria 24 horas continuas durante su estancia. Cabe destacar que esta atención se presta, a través de la Unidad de Servicios Médicos, ubicada dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva, reacondicionada recientemente, brindando hasta los momentos asistencia en laboratorio, odontología, psicología, nutrición y consultas de medicina general.

En un trabajo en conjunto entre Villa Deportiva del Zulia, Irdez y la Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Zulia, los atletas todas las noches pudieron disfrutar de actividades culturales y recreativas que le permitían, además, distraerse y bajar los niveles de ansiedad, producto de la propia dinámica de participación en el campeonato.

Gamboa indicó que en los próximos meses vienen para la ciudad de Maracaibo una serie de eventos. “Vamos a recibir atletas e invitados internacionales. Tenemos una agenda comprometida, para apoyar a los atletas de alto rendimiento y el semillero que se está formando en la región”.

Prensa Funciaz.