Venezuela vence a Puerto Rico y clasificó a la Etapa Final del Mundial del Béisbol Femenino

Venezuela, quinto clasificado del mundo en el béisbol femenino, derrotó hoy al noveno clasificado, Puerto Rico, por 3-0, para obtener el tercer y último boleto a la Etapa Final de la IX Copa Mundial del Béisbol Femenino a jugarse el año que viene previo a los Juegos Olímpicos París 2024.

La abridora de Puerto Rico, Janiliz Rivera, le pegó un pelotazo a Srishna Arciniega en el segundo lanzamiento del juego. Luego la receptora Mariana Valdez conectó sencillo para llevar a Arciniega a segunda. Acto seguido, Venezuela conectó un roletazo para doble matanza, pero Arciniega avanzó a tercera, desde donde anotó con un sencillo productor de la lanzadora Frandelis García.

Luego en la quinta entrada, Arciniega abrió con un hit y la receptora Mariana Valdez tocó por tercera y llegó hasta la segunda por error de tiro que igualmente permitió que Arciniega avanzara a tercera. Luego Esquia Rengel puso un toque de sacrificio que permitió que Arciniega anotara desde la tercera y movió a Valdez a la tercera. Luego García conectó su segundo sencillo productor del día para poner el 3-0.

García utilizó una doble matanza, iniciada por Klara Resto en la tercera base, para detener una potencial oportunidad de anotar de Puerto Rico en la parte baja de la primera. Después de eso, trabajó rápidamente durante la cuarta entrada.

La lanzadora abridora Frandelis García lideró a Venezuela con una actuación estelar.

“Doy gracias a Dios por esta oportunidad de representar a mi país”, dijo García después de la ceremonia de Ticket Punch. “Tenía mucha confianza en mi equipo y en mi mánager Carlos Torres. Por supuesto, también tengo mucha confianza en mi brazo y mi bate”.

Primera Hora