Venezuela celebra hoy el Día del Gaitero

Hoy se conmemora el Día del Gaitero en honor al “Monumental de la Gaita”, Ricardo Aguirre, quien es considerado el máximo exponente de la gaita zuliana del país, ritmo popular que se escucha en todas las regiones de Venezuela, anunciando que llegó la temporada navideña.

Esta efemérides fue decretada en 1983, por el entonces gobernador del estado Zulia, Humberto Fernández Auvert.

Por otro lado, la gaita también celebra hoy un año de conquistar el Récords Guinness como la agrupación folclórica venezolana más grande del mundo, en donde más de 400 músicos del género típico de la región se reunirán en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, envió un mensaje especial desde sus redes sociales a todos los gaiteros en su día.