URU entrega ‘Becas a la Excelencia’ a campeones en Robótica

La Universidad Rafael Urdaneta recibió este viernes, en su auditorio, al Team Venezuela que se tituló Campeón Mundial de Robótica, en el Firts Global International Excellence, llevado a cabo en Singapur el pasado mes, para otorgarle a sus miembros de mesa seis ‘Becas a la Excelencia’ y de esa forma iniciar estudios académicos profesionales.

En la entrega estuvo el Alfredo Leó, rector académico, Ramón Rincón, vicerrector, Óscar Urdaneta, secretario académico, además de los decanos de las distintas facultades.

Leó anunció que cada uno de los miembros del equipo Team Robótica, contará con una beca del 100% en la Universidad Rafael Urdaneta.

“Queremos que ustedes sientan que la Universidad Rafael Urdaneta les reconoce sus logros”, expresó Leó.

La máxima autoridad de URU, extendió sus felicitaciones a todo el equipo de robótica por el logro alcanzado y agradeció que el Team Venezuela visitará sus instalaciones.

“Todo debemos sentirnos emocionados y agradecidos por el papel que ustedes han desempeñado, son una especie de héroes de la tecnología”.

«En estos momentos el país está convulsionado, una noticia como la de ustedes lograron elevar inmediatamente la moral, nos hace darnos cuenta de que sí se puede y eso es muy importante, yo quiero que las autoridades, nuestros decanos, directores y alumnos entienda eso, que si se puede lograr los objetivos”, añadió el rector León.

Como representación de la Gobernación del Zulia, el secretario de Educación Superior de la Gobernación del Zulia, Gabriel Ferrer, estuvo en el evento y agradeció a las autoridades de la casa de estudios por el reconocimiento. “Una manera más de celebrar los 50 años es ofreciendo la proyección y el fortalecimiento de la educación en el estado”.

“Una educación donde buscamos las herramientas desde la educación básica para promover el fortalecimiento en la educación universitaria, nosotros estamos complacidos y felices de este proyecto en la educación tecnología”, agregó Ferrer.

Los miembros del Team Venezuela recorriendo los espacios de la URU y conocieron cada uno los espacios que conforman la institución.

Información del Diario La Verdad