Universidad de Stanford: La juventud se acaba a los 34 años

Un importante estudio de la Universidad de Stanford en California, Estados Unidos, puntualizó que el fin de la juventud biológica comienza a la edad de 34. Además, estableció dos “peaks” más de envejecimiento, los 60 y 78 años.

“Es una muestra general, se reclutó gente sin criterios específicos y cada uno con sus virtudes y vicios. Lo que sabemos hasta hoy es que podemos controlar la forma en cómo envejecemos”, indica el informe.

Hombres y mujeres envejcen de forma distinta

Mucho se habla de cuando comienza la adultez definitiva, esa que difiere mucho del adulto joven y que tanto en el plano emocional y biológico ya es signo de una madurez completa.

“Es interesante el estudio ya que busca algo que hasta la fecha es difícil de saber, en cómo podemos utilizar una muestra de sangre para ver cómo estamos envejeciendo”, sostuvo.

El análisis en sí determinó tres peaks de edades en que los niveles normales de proteínas cambian de forma abrupta. “En el análisis del plasma de las personas se determina que la evolución del nivel de las moléculas no es lineal”.

Lee más: Más de 2 mil 300 familias se beneficiaron en jornadas médicas odontológicas de la Gobernación del Zulia

“Uno debiese poner atención en esas edades, el estudio ve cómo evolucionan los cambios de las proteínas plasmáticas y se observa que en esos tres puntos ocurre una desviación”, complementó.

Y añadió: “El envejecimiento es un proceso continuo y en los seres humanos las capacidades empiezan a decrecer de forma distinta”.

“Los hombres y las mujeres igual envejecen distinto y hacen estudios separados. Tiene que ver principalmente con el rol que tienen las hormonas en la forma cómo funciona el cuerpo”, cerró.

Fuente: Universidad de Stanford

 

SIGUE A LA GOBERNACIÓN DEL ZULIA EN TELEGRAM: https://t.me/gobernaciondelzulia

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *