Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió la frontera entre China y Kirguistán

Un terremoto de magnitud 7,0 sacudió la frontera entre China y Kirguistán en horas de la madrugada del martes 23 de enero (hora local), según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico se registró poco después de las 2 de la mañana a una profundidad de 27 kilómetros en la región china de Xinjiang, a unos 140 kilómetros al oeste de la ciudad de Aksu.

El sismo se presenta poco más de un mes después de que un potente terremoto sacudiera a la provincia de Gansú en China, ubicada a mil 300 kilómetros al suroriente de Pekín, el pasado 19 de diciembre.

Ese terremoto provocó la muerte de un centenar de personas y dejó además, más de 500 heridos, según informaciones de medios locales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que aquel terremoto fue de magnitud 5,9 y que se presentó a poca profundidad a unos 100 kilómetros de Lanzhou, la capital provincial de Gansu.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, no obstante, informó que la magnitud de dicho terremoto fue de 6,2 y que se sintió incluso en la ciudad principal de Xi’an, a unos 570 kilómetros de distancia.

Información de NTN24

Fotos: agencia