Trailer: ‘Berlín’, la serie derivada de ‘La casa de papel’ se estrena el 29 de diciembre

Este martes, Netflix compartió el tráiler oficial de Berlin, el anticipado spin-off que se ambienta previamente a los hechos de la serie original. El actor español Pedro Alonso retorna como su famoso personaje, pero lo sitúa en otro país de Europa: Francia, específicamente en la capital París. “Algunos robos, como algunas historias de amor, son irresistibles”, así se advierte la llegada de este título que se podrá ver a partir del 29 de diciembre.

El proyecto desarrollado por Álex Pina y Esther Martínez Lobato sigue al hedonista y astuto protagonista mucho antes de tener conocimiento de su diagnóstico terminal. La historia se centra en su época dorada como ladrón y el romance que vivió en la Ciudad de la Luz. “Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario.

Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida”, señala la sinopsis oficial.

Michelle Jenner (Isabel) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) es Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez tendrá el rol de Bruce, el implacable hombre de acción en la banda. Itziar Ituño y Najwa Nimri retoman a sus papeles de La casa de papel como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente. Completan el reparto Samantha Siqueiros (Señora Acero), Julien Paschal (Un año, una noche), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (A través de mi ventana).

Información de Infobae