Tragedia en San Martín de los Andes, Argentina

El Ministerio Público Fiscal inició una investigación luego del trágico accidente ocurrido en San Martín de Los Andes, en la provincia de Neuquén, que dejó como saldo al menos cuatro soldados muertos. La tarea de la justicia busca establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis a dilucidar aparece la posibilidad de una falla mecánica en el rodado perteneciente al Ejército Argentino.

De acuerdo a la información oficial brindada por la Secretaría General del Ejército, las víctimas del trágico suceso son las siguientes: Cabo Primero Cristian González, Cabo Martín Román, Soldado Voluntario Oscar Morales y la Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.

El hecho sucedió después del mediodía en la ruta provincial 62, a la altura del kilómetro 9, en dirección hacia el Lago Lolog, cuando los uniformados regresaban hacia el edificio del Escuadrón Montado B. El camión perdió el control en una curva del camino sinuoso, conocido como “curva de los caracoles”. Integrantes de los equipos de rescate le indicaron a Infobae que el vehículo se desbarrancó, dando vueltas a lo largo de 15 metros.

El deslizamiento terminó al final de la pendiente, a muy poca distancia de una cabaña ubicada en el lugar, que es también una zona residencial de ese circuito de la Patagonia argentina.

Información de Infobae