Tormenta Tropical Franklin deja afectaciones en tres estados en el país por lluvias

El Viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, ofreció este lunes un balance de las lluvias en el país, en el que confirmó que la Tormenta Tropical “Franklin”, afectó principalmente a tres estados del país, como resultado de las precipitaciones de los últimos días.

Pérez Ampueda informó que las principales entidades afectadas son Bolívar, Barinas y Táchira.

Sobre lo ocurrido en el estado Bolívar detalló que tras las fuertes lluvias se vieron afectadas más de 1.885 viviendas por entrada y salida de agua tras el desbordamiento del río Uairén.

Aunque aclaró que a la fecha, «el río está en su cauce normal, los niveles de agua están bajando y muchas personas están en sus casas, sin embargo, se activaron dos refugios temporales con 21 familias”. Detalló que las 21 familias del municipio Gran Sabana están repartidas en dos refugios: uno con seis familias en Ven11 y en la iglesia Pentecostal se encuentran 15 familias.

Dijo al respecto que se activaron dos refugios temporales para atender unas 36 familias en el municipio Gran Sabana donde se atienden a los afectados con entrega de enseres y medicinas.

Mientras que en el estado Táchira, se reportaron afectaciones de 75 viviendas por entrada y salida de agua, así como 17 deslizamientos en la troncal número 9 del municipio Junín, por que esta vía hasta el momento permanece bloqueada.

Como parte del reporte, informó que hubo un desbordamiento de un río en Barinas que dejó 6 personas afectadas. Además, de deslizamientos de tierra en Miranda y el bloqueo total de la vía que conduce a Choroní, en el estado Aragua.

Indicó que seguirán activos los cuerpos de prevención debido a que el país está en medio de la temporada de ondas tropicales.

Información de El Universal