Tormenta tropical Debby deja un muerto en Carolina del Norte

El número de muertos por la tormenta tropical Debby aumentó después de tocar tierra en EE.UU. por segunda vez el jueves por la mañana.

Lee también: Tormenta Debby se debilitó al tocar tierra en Florida

Al menos seis personas han muerto a causa de la tormenta después de que generó un tornado destructivo el jueves que mató a un hombre en Lucama, Carolina del Norte. El tornado dañó casas y una escuela en el área, que está a unos 56 kilómetros al sureste de Raleigh.

Desde que golpeó Florida como un huracán de categoría 1 el lunes, Debby ha arrojado más de 304 milímetros de lluvia sobre partes de Florida, Georgia y Carolina del Sur. Los diluvios han congestionado ríos, inundado carreteras y atrapado a personas en automóviles, casas y botes, y se espera un calor potencialmente peligroso en toda la región en los próximos días, amenazando con complicar el proceso de recuperación.

A medida que la tormenta avanza hay más caos, un reflejo de las consecuencias cada vez mayores del cambio climático impulsado por el hombre, se dirige hacia el noreste.

Aumenta el número de muertos por Debby

Una persona murió después de que un tornado generado por Debby arrasara parte del condado Wilson de Carolina del Norte en las primeras horas de la mañana del jueves, dejando daños en una escuela secundaria, una iglesia y varias casas. Un hombre murió después de que su casa en la ciudad de Lucama se derrumbara, dijo un portavoz del condado a CNN. Al menos cuatro personas en Florida y una en Georgia también fallecieron por causas asociadas a Debby.

Al menos 11 tornados confirmados

Debby ha generado al menos 11 tornados confirmados por el Servicio Meteorológico Nacional hasta la madrugada del jueves. Eso incluye cuatro tornados en Florida, cuatro en Carolina del Sur y tres en Carolina del Norte. Además del tornado del condado Wilson, el servicio advirtió sobre un tornado en Snow Hill, Carolina del Norte, la madrugada del jueves, describiéndolo como «grande, extremadamente peligroso y potencialmente mortal». Otro tornado se observó el jueves por la mañana cerca de Louisburg en la parte norte del estado. Un aviso de tornado sigue vigente para más de 5 millones de personas en partes del este de Carolina del Norte y el sureste de Virginia, incluidas las ciudades de Raleigh y Virginia Beach.

Información de CNN

Comparte con un amigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *